Un canal que logró prolongar su liderazgo del 2022 fue Mega, comenzando este 2023 como el más visto de la televisión chilena. En la medición de audiencia de enero de este año que entrega Kantar IBOPE, la estación ubicada en Vicuña Mackenna se alzó como líder tanto en el rating hogar como en el comercial.

Así lo indican las cifras del período comprendido entre el 1 y el 31 de enero.

Además, cabe mencionar que Mega tiene 9 de los 10 programas más vistos este primer mes del año, donde se evidencia el dominio del área dramática, con producciones nacionales y extranjeras.

Por otro lado, Meganoticias Prime, liderado por Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga, fue el noticiero de televisión más sintonizado en el mismo lapso de tiempo.

canal líder rating enero 2023 Mega
Kantar IBOPE

Guerra por el rating: el top 10 de lo más visto en enero de 2023

Según las estadísticas entregadas, el programa más visto este mes en todos los canales nacionales fue La Ley de Baltazar, con 15.83 puntos de rating hogar.

A ello le siguió Juego de Ilusiones, en su repetición y capítulo estreno. Sin embargo, el cuarto lugar quedó en manos de TVN por la emisión del Festival del Huaso de Olmué.

Más abajo en la lista quedó la nocturna Hijos del Desierto y la producción turca El escape de Cemre, además del noticiero y el segmento del tiempo en Mega.

De esta manera, el canal lideró en el horario prime, comprendido entre las 20:00 y 00:00 horas, y que concentra la mayor cantidad de audiencia en la televisión chilena.

top 10 programas rating enero 2023
Captura