El actor Néstor Cantillana conmovió en los premios Caleuche, luego de dedicar el galardón a su madre, quien está internada hace tres meses en la UCI.

Dicha situación ocurrió luego de que el intérprete recibiera el reconocimiento en la categoría Mejor actor de soporte en la categoría Series, debido a su personaje en 42 días en la oscuridad.

“Quiero dedicar este premio a mi mamá que lleva tres meses en la UCI del Hospital Base de Curicó. Ella es una mujer que está luchando y que está saliendo de ahí gracias al trabajo de los médicos y las enfermeras”, expresó.

A su vez, el intérprete brindó todo su apoyo a la salud pública, haciendo énfasis en que esta sí funciona, y que lo ha comprobado con la estadía de su madre en el centro hospitalario.

Néstor Cantillana tras sentido discurso a su madre

En conversación con Página 7, el actor desclasificó que decidió salirse de la salud privada, con el fin de realizar un aporte al fondo nacional.

“Hace un mes me salí de la Isapre, y estoy entrando a Fonasa, porque hay que fortificar y fortalecer la salud pública, es la única forma de que el compromiso sea real, serio, directo”, sostuvo.

Néstor Cantillana reveló que su madre está hace 3 meses en la UCI: "Una mujer que está luchando"
Captura | TVN

Asimismo, precisó que lo hizo tras ver el buen trato que tienen con su madre en el centro de la región del Maule. “De verdad que el hospital base de Curicó es un recinto que tiene mucha demanda, hay mucha gente que se atiende ahí, y yo he visto cómo los médicos, enfermeros y enfermeras, hacen un trabajo impecable”, señaló.

“He visto por mi madre cómo la han cuidado, y a la otra gente que está en la UCI, día y noche, no paran. Es de un estándar de calidad que lo querría cualquier clínica. Además, está el tema de que, si tú no tienes plata, es decir que perteneces a Fonasa al nivel que está mi madre, no pagas nada, que es como debería ser y como pasa en Europa”, enfatizó.

Finalmente, Néstor Cantillana reafirmó las palabras de su discurso en el Teatro Oriente. “No puede ser que, además de estar enfermo grave, si estás en riesgo de muerte, tengas que sumarle la angustia de pagar una deuda millonaria”, concluyó.