Un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué, tuvo la agrupación de cumbia tropical ranchera Zúmbale Primo, durante la primera noche del evento transmitido por TVN.

“Para nosotros era como un premio, una medalla al esfuerzo después de tanto tiempo“, reconoció Alex Muñoz, integrante del grupo musical, en conversación con Página 7.

“Nosotros somos una agrupación que tiene 6 años de vida, pero como músicos llevamos más de 20 intentando poder llegar a los escenarios grandes”, reflexionó.

En ese contexto, admitió que llegar a un festival televisado como el de Olmué, llevando la cumbia tropical ranchera, significaba una gran tarea para ellos. “Fue el premio a la constancia y el sacrificio”, valoró Muñoz.

Grupo Zúmbale Primo
TVN

Zúmbale Primo se refirió al descontento de los fans con TVN

Sin embargo, hubo un detalle que generó el descontento de los fans de Zúmbale Primo, sobre la producción del festival.

Lo anterior, debido a que la agrupación hizo su presentación pasada las 2.30 de la mañana, y solo estuvieron 30 minutos sobre el escenario.

“Nosotros nos dimos cuenta del descontento del público cuando revisamos los comentarios“, admitió el integrante de la agrupación.

Aun así, indicó que cuando a ellos los contrataron para presentarse en el festival, “desde el canal nos dejaron bien en claro que íbamos a estar 30 minutos sobre el escenario. Esas fueron las bases y las condiciones“.

No pensamos que la gente iba a quedar tan descontenta. En las redes sociales hay muchos comentarios expresando su molestia por haber cortado el show, y todo el tema. Nosotros no lo vemos así, ya que fue algo que conversamos con anticipación“, agregó.

Con respecto a la hora en la que salieron al escenario, Muñoz indicó que estaban al tanto de la situación, debido a otras bandas que habían participado del certamen.

Estábamos confiados en lo que nosotros hacemos, y que nos iba a ir bien, pero nunca tanto para decir que íbamos a ser los favoritos del festival“, concluyó.

Cabe destacar que Zúmbale Primo obtuvo el primer lugar, con el 42,6% de las preferencias.