Aquí se baila, confirmó a su segundo jurado para la nueva temporada.

Tras el anuncio del argentino Aníbal Pachano como incorporación al estelar en su nuevo ciclo, este martes Canal 13 confirmó que el segundo integrante del trío será Neilas Katinas.

El lituano ya fue jurado del programa en su primera temporada, y regresa al espacio debido a la gran experiencia vivida el año pasado.

“Acepté volver porque creo que Aquí se baila es el mejor programa de baile que se ha hecho en Chile“, asegura el coreógrafo.

“Yo sigo muchos programas de baile en todo el mundo, y el nivel de los participantes de las parejas finalistas en las primeras dos temporadas es más alto que el que se ve en Estados Unidos, Alemania y Rusia”, agrega.

El currículum de Neilas Katinas

Nacido en Lituania, Neilas se hizo famoso participando en cuatro campeonatos mundiales de ballroom en los años 90, obteniendo la Copa Europa en 1998 y 1999 y el primer lugar mundial en 1999.

Esto le significó recibir el premio Silbernes Lorbeerblatt de parte del Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania.

Neilas Katinas jurado Aquí se Baila
Canal 13

Posteriormente, como coreógrafo, fue coentrenador de un equipo que logró ocho veces ser campeón del mundo en la categoría “Baile de formación latino”.

Residente en Chile desde 2016, ha sido jurado de espacios como Bailando, Rojo, el color del talento y Bailando por un sueño, además de Aquí se baila en 2022.

Espero que volvamos a tener en el jurado la química que logramos en la temporada anterior. Eso también es algo que me gustó mucho el año pasado”, indica Neilas.