El animador Julio César explicó por qué no reprime sus sentimientos en pantalla, durante la reciente edición del estelar Podemos Hablar de Chilevisión.

“Yo cambié mi actitud en la vida por la muerte de mi hijo”, reconoció el periodista, a quien hemos visto protagonizar ataques de risas, pero también desconsolados momentos en televisión.

“Sentí que uno tenía que expresar libremente lo que sentía, la pena, la alegría, lo ataques de risa, la rabia, el escrutar a alguien que tú sabes que no está diciendo la verdad”, indicó.

Considerando lo anterior, Julio César apuntó a que los comunicadores permitían que la gente con poder mintiera en pantalla. “Tú tenías que comértela por ser respetuoso, porque la televisión siempre le rindió pleitesía al poder“, profundizó.

Asimismo, indicó que en su rol de conductor de televisión, tiene que ponerse a la altura de los televidentes.

Julio César Rodríguez en Podemos Hablar
Captura CHV

“Hoy la tele es más grande, y los telespectadores no te quieren mirar para arriba, sino que de frente“, indicó.

“Para ganarte eso, tienes que, a veces, no ser cariñoso, tan popular o decir lo que se ‘debería’ decir, sino que tratar de sacar afuera esa emoción, para compartirlo con la gente”, reflexionó.

Finalmente, destacó que hoy en día eso tiene mucho valor, porque genera una complicidad con la gente. “Un cariño que no tiene que ver con que si soy de lo más populares“, concluyó.