Este viernes, en el episodio especial de Podemos Hablar, Fran García-Huidobro compartió su opinión respecto al actual escenario político de Chile.

Al ser consultada sobre quién —a su parecer— es el personaje del año, la actriz respondió Gabriel Boric, el presidente de la República.

La ‘Dama de Hierro’ partió destacando que “lo político-social también raya en la farándula”.

“Creo que se ha producido algo con Boric, que viene un poco a hacer más joven la política, dándose situaciones que antes no: que si Irina es o no es la polola, que en verdad está con Giorgio Jackson, que no usa corbata…”, añadió.

“¿A quién cresta la importa si no usa corbata? Nadie se preocupa de los políticos que roban, sin embargo, de los zapatos de Boric estamos todos muy preocupados”, criticó.

Luego, Jean-Philippe Cretton le preguntó por las diferencias de aprobación del Presidente, desde que fue electo hasta ahora, poniendo de ejemplo su cercanía con los más pequeños.

“Yo sigo viendo las mismas imágenes de los niños. Lo que pasa es que uno cree en una persona, pero cuando esa persona anda en patota, es difícil creerle a la patota”, dijo.

“Pienso que la política en Chile insiste en retroceder, en perpetuarse. La gente votó por una nueva Constitución, obviamente no le gustó el resultado, pero ahora todo es como ‘ya, pero nosotros vamos a elegir’…“, cuestionó.

“Al final, a este país no lo gobiernan los políticos, lo gobiernan los empresarios”, sentenció.