La muerte de destacados cantantes, rostros de televisión, deportistas y celebridades, impactaron en el plano nacional e interncional.

Entre ellos figuran los decesos de artistas chilenos como Zalo Reyes o Patricio Renán, mientras en el extranjero, se suman los casos de Olivia Newton-John, Pablo Milanés, o el reciente de deceso de Pelé.

Famosos chilenos que fallecieron este 2022

Patricio Renán

El 5 de marzo pasado, Cecilia “La incomparable” comunicó el fallecimineto del cantante nacional Patricio Renán.

“Me acabo de enterar, con mucho dolor. Mi amigo y ahijado artístico”, escribió la intérprete mediante su cuenta de Twitter.

“Lamentablemente por esta pandemia dejé de verlo, pero su recuerdo lo llevaré pegado a mi corazón. Un abrazo al cielo”, cerró Cecilia.

Francisco Valenzuela

El 14 de julio se confirmó la muerte del vocalista de La Rue Morgue, Francisco Valenzuela.

“Gran músico, productor, docente y gran persona”, escribió el presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), Rodrigo Osorio (de la banda Sinergia).

“Gracias por tantos momentos vividos a través de la música. ‘Sigues dando vueltas’ y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre. Dios te recibirá”, agregó.

Jorge ‘Chino’ Navarrete

El 19 de julio, Chile Actores confirmó el confirmó el sensible deceso del comediante Jorge ‘Chino’ Navarrete.

“Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”, expresaron desde el organismo.

Cabe señalar que Navarrete enfrentaba un cáncer prostático desde hace varios años.

Zalo Reyes

El 21 de agosto, la familia del cantante chileno, Zalo Reyes, informó su fallecimiento a través de sus redes sociales.

El intérprete de Una lágrima en la garganta murió producto de un cáncer al páncreas.

“A nombre de mi padre, les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía”, anunció el hijo del artista.

“Lo hizo en el sueño y sin sufrir… solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos”, agregó.

Exequiel Tapia

El 30 de agosto se confirmó el fallecimiento del actor Exequiel Tapia, conocido por participar en exitosas teleseries chilenas de finales de los años 90′, como Marparaíso y Cerro Alegre, donde interpretó a Milton Valderrama.

Una de sus últimas participaciones en televisión fue como el ‘Señor Mimo’ en la popular serie infantil 31 Minutos.

Javier Miranda

Fallecimiento Javier Miranda
Captura CHV

El 14 de julio se confirmó el sensible fallecimiento de Javier Miranda, emblemático animador de TV y locutor radial, a los 91 años.

A través de un breve comunicado, la familia informó que el deceso ocurrió en su casa y por causas naturales.

“Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años, así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos”, señalaron.

Recordemos que el periodista fue por casi 3 décadas uno de los principales rostros de Canal 13, liderando programas que se transformaron en íconos de la televisión chilena, como Martes 13, Un millón para el mejor, Maravillozoo y el noticiero Teletrece.

Famosos internacionales

Taylor Hawkins

El 26 de marzo se confirmó la muerte de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters.

El deceso del músico se produjo en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde la banda se preparaba para tocar en el Festival Estéreo Picnic.

Según el medio local Semana, el instrumentista de 50 años fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaba, ubicado al norte de la capital colombiana.

Olivia Newton-John

El mundo del espectáculo recibió un duro golpe el pasado 8 de agosto, al confirmarse el fallecimiento de la actriz y cantante Olivia Newton-John, a los 73 años.

Fue su esposo, a través de Facebook, quien comunicó el deceso de la actriz de Grease, debido a un cáncer de mama.

“Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, expresó.

Coolio

El 28 de septiembre, se informó que el rapero norteamericano Coolio falleció a los 59 años, mientras estaba en Los Ángeles, California.

Según su mánager, el artista fue al baño de la casa de un amigo, y tardó más de lo normal, motivo por el que el dueño de casa ingresó a la habitación y lo encontró tirado en el piso.

De acuerdo al relato, el hombre llamó a los servicios de emergencia, y cuando llegaron declararon muerto al intérprete, quien habría sufrido un paro cardíaco.

Aaron Carter

El rapero Aaron Carter falleció a los 34 años, el pasado 5 de noviembre.

Según informó el sitio de espectáculos TMZ, el hermano de Nick Carter de Backstreet Boys habría sido encontrado ahogado en una tina de su casa ubicada en Lancaster (Estados Unidos).

Cabe mencionar que Aaron saltó a la fama a fines de los 90, tras el lanzamiento su disco homónimo en 1997, cuando solo tenía 9 años.

Pablo Milanés

El cantautor Pablo Milanés falleció la noche del 21 de noviembre, a los 77 años.

Se trataba de una de las voces más reconocidas de la música cubana, y quien fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova, junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de clásicos como Yolanda, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera.

Pelé

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió el pasado 29 de diciembre, a los 82 años.

El astro del ‘Scratch’ falleció luego que se complicara su salud en las últimas semanas, producto del cáncer al colon que lo afectaba.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, afirmó su hija Kely do Nascimento en Instagram.