Durante la jornada de este miércoles, Alejandra Valle reaccionó al escándalo que generó una tesis de 2016 de la Universidad de Chile, luego que su tema de estudio y dedicatoria fueran considerados como una apología a la pedofilia.

En ese contexto, la periodista aprovechó la plataforma de su programa La Voz de los que sobran para referirse a dicha polémica.

“Por favor, que no se malinterprete, y lo voy a decir una y otra vez, yo no estoy defendiendo la pedofilia”, expresó.

Sumado a esto, la concejala de Ñuñoa alertó que “la academia no puede restringir sus temáticas por miedo a la funa, por miedo a la cancelación”.

A modo de cierre, la comunicadora concluyó su reflexión señalando que “aquí sí hay cancelación, porque todas las personas que han estado con Olga Grau (profesora guía de la tesis criticada) han tenido que dar explicaciones porque estuvieron al lado de ella. Esto me parece absurdo”.

Finalmente, Alejandra Valle se refirió a una imagen publicada por José Antonio Kast en Twitter. “Se ha interpelado a la Defensoría de la Niñez por haber estado en un panel con ella (…) o una fotografía donde este señor está funando a Faride Zeran, Rosa Deves y Emilia Schneider”, sentenció.

Revisa los comentarios de Alejandra Valle