Durante la cobertura especial que realizó la prensa por los incendios que afectaron Viña del Mar, Mónica Pérez fue una de las enviadas al sector Nueva Aurora, despachando para Canal 13.

Sin embargo, terminó protagonizando una polémica que se viralizó en redes sociales y que le valió un récord de denuncias en el CNTV.

Fue en el noticiero central del viernes pasado cuando la periodista conversó con Humberto, un hombre que lo había perdido todo, quedando solo con lo puesto.

“¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?”, le preguntó Pérez durante la conversación. El entrevistado se quebró hasta las lágrimas, ante lo que ella reaccionó disculpándose por hacerlo llorar.

Afectado se comunicó con Mónica Pérez

En ese contexto, la comunicadora contó a Las Últimas Noticias que tras lo ocurrido “estaba tranquila, porque le hice una pregunta de las que ya habíamos hablado”.

“Después, cuando salen estos cuestionamientos, me preocupé mucho por si había ofendido a esta familia de alguna manera, y más encima haber ofendido yo a Humberto. Jamás hubo intencionalidad en la pregunta, jamás haría algo así”, agregó.

Luego, la profesional reveló que recibió un llamado del hombre. “Me dijo: ‘Mónica, por favor, no le haga caso a nadie, usted nos acompañó todo el día, así que no se preocupe, usted no hizo nada y yo no me sentí mal ante su pregunta'”.

“Imagínate la generosidad de Humberto, que dentro de todo lo que le está pasando se dé un tiempo para preocuparse por mí, por llamarme”, continuó.

También señaló cuál fue su reacción. “Me emocioné mucho y me largué a llorar, ahí nos reímos porque me decía que estábamos empatados”.

“Me quedé más tranquila porque pese a todo lo que digan en redes sociales, que no tengo, lo que me importaba era saber que Humberto no se haya sentido ofendido”, concluyó.