Un especial caso se presentó en Carmen Gloria a tu servicio, donde una mujer llegó a denunciar a sus vecinos por ruidos molestos.

Según el relato de la demandante, Damaris, su queja surge debido a que los sonidos alteran la salud de su hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De hecho, decidió presentar una serie de pruebas para comprobar que sus vecinos sí tienen constantemente la música a altos decibeles, ya que siempre que llama a Carabineros no tiene cómo hacerlo.

Incluso, para hacer esto último, decidió adquirir un sonómetro, un aparato electrónico capaz de medir el nivel de ruido y la presión sonora en un determinado ambiente.

Si bien los demandados aseguraron que ellos no tenían la música fuerte todos los días, y que era de manera esporádica, las pruebas demostraron lo contrario.

Esto último, molestó bastante a la abogada Carmen Gloria Arroyo, quien lanzó sus descargos contra los vecinos de la mujer que hizo la denuncia en el programa de TVN.

La molestia de la abogada en Carmen Gloria a tu servicio

En ese contexto, Carmen Gloria calificó la situación como “invivible”. “Está bien alto el decibel ahí, innecesariamente alto, le creo que esté celebrando un cumpleaños en la noche, pero no es así”, dijo.

Y añadió: “Me estoy agotando igual como está su vecina. Vivir así es invivible, no tiene prudencia, por mucho que le guste a usted la música, y la que sea, a todos nos gusta en algún minuto, pero 24/7 con ese nivel…”.

Ante ello, los demandados insistieron en que ese nivel de ruido no era todos los días, lo que causó molestia en Arroyo.

“Un vecino que escucha la música así, es agotador. Uno puede entender que tenga un cumpleaños, una reunión de amigos, que sea esporádico, pero que todos los días, día por medio, o cuatro veces a la semana, tenga la música así… si el gusto es suyo, no tiene por qué ser del resto de la comunidad, y cuando uno vive así, tiene que tener ciertas reglas de convivencia mínimas. Seamos honestos, si yo fuera vecina suya, estaría reclamando igual”, concluyó.