Una especial bienvenida fue la que tuvo Roberto Cox en CHV Noticias, luego de estar fuera de pantalla, específicamente de  la conducción de Primera Página, más de un mes.

Hablamos del noticiero de las 05:45 horas de la señal, el cual lidera el profesional junto a la periodista Karina Álvarez.

De hecho, esta última se encargó de tener dulces palabras para el regreso de su compañero, tras estar durante varias semanas al lado de Humberto Sichel, quien reemplazó las labores de Cox.

En ese sentido, Karina comentó al inicio del noticiero: “Para mí también es una sorpresa. No sabía que regresabas hoy día. El mundial terminó hace rato”.

“Volví el miércoles a Chile, me tomé dos días libres. Y fueron muchos días trabajando”, contestó Roberto entre risas.

Roberto Cox regresó a CHV Noticias
Captura | CHV

Posteriormente, la pareja de conductores de noticias comenzaron a conversar sobre el pronóstico del tiempo para la región Metropolitana, mientras Cox entregaba detalles sobre su paso por el mundial de fútbol. “Tuve que irme a comprar una chaqueta con los cambios de temperatura”, dijo.

“Así como vamos, tenemos una chaqueta por cada lugar, porque cuando andabas en Francia también. Está bien, tienes una colección de ropa”, lanzó Álvarez, a lo que Roberto respondió: “Me sorprendió el frío, es que eso me enseña que hay que ir mejor preparado”.

Y añadió: “Uno ve las temperaturas, pero siempre puede haber imprevistos, y hay que estar preparado para los cambios”.

Roberto Cox y su estadía en el mundial

En ese sentido, el periodista desclasificó que tuvo que acordar previo a la cobertura del mundial de Qatar sus días libres, ya que era una fecha que esperaba hace mucho tiempo.

“Me fui a vacaciones antes del mundial, pero el acuerdo fue: ‘Te vas de vacaciones antes, pero volviendo durante enero y febrero no te tomas nada’, pero no importa, no importa. A mí no me molesta”, aclaró.

Eso sí, aseguró que pese a que fue una gran experiencia, sí tuvo una alta carga laboral, por lo que al cierre tenía ganas de regresar a suelo nacional. “Dije: ‘Quiero mi casa, quiero mi cama, y estar dos días con el ventilador prendido’ (…) Los terminé echando de menos”, concluyó el profesional.