En el reciente capítulo de Reyes del Drama, el guionista Pablo Illanes repasó su destacada carrera en las distintas teleseries nacionales.

En ese contexto, el profesional recordó un proyecto que fue rechazado en TVN por el equipo de María Eugenia Rencoret en el segundo semestre de 2006.

Según consignó Fotech, el escritor mencionó que, tras el éxito de Cómplices, la estación tenía pensado hacer una particular ficción.

Transcurría en la nieve y justo vino como la sequía, no había nieve, no sé qué y no se pudo”, reveló.

Tras esto, el realizador lanzó una llamativa reflexión. “Nunca hagan proyectos de nieve, porque no se pueden hacer, lo único que les digo”, dijo.

“Ni siquiera lo intenten, porque es imposible, salvo que se vayan a Suiza, a los Alpes o a Italia, pero en Chile es muy difícil”, añadió.

Sumado a esto, el guionista entregó detalles de su propuesta desechada. “Estábamos listos para esa teleserie y resulta que nos bajaron, digamos que por el capítulo 2, y nos encajaron a Floricienta”, señaló.

Yo empecé a leer los capítulos y me empezó a dar ataque”, agregó, en referencia a la producción de corte infantil protagonizada por Mariana Derderián.

Finalmente, Pablo Illanes contó detalles de dicha apuesta, la cual tenía como nombre tentativo Cielo.

“Partía con Álvaro Rudolphy y Ángela Contreras tirándose como con unas velas de noche por una montaña, así como haciendo slalom o algo así. Yo nunca me he subido a un par de esquís en mi vida, pero hacían eso y era como un rito. Obviamente, estaba condenada al fracaso desde el minuto uno”, cerró.