Fue en el 2000 cuando se estrenó El Grinch, una de las películas navideñas más populares y un clásico de esta época.

Ese año, la cinta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey recaudó más de 345 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras junto a Misión imposible 2 y Gladiator.

Han pasado 22 años desde que debutó el El Grinch. Por lo mismo, en su aniversario te contamos 7 curiosidades del filme.

1. Jim Carrey y las horas en maquillaje

Para lograr el icónico (y peludo) look del Grinch, el actor tuvo pasar varias horas en la sala de maquillaje.

De acuerdo a Kazuhiro Tsuji, el encargado de caracterizar a Jim Carrey, se demoraba más de 130 minutos en transformarlo en su personaje y otras horas en sacarle todo el tinte y las prótesis.

En esta línea, el propio Carrey ha contado lo difícil que fue este proceso. “El primer día de rodaje estuve 8 horas y media con el maquillaje”, contó el actor, destacando que fue caracterizado alrededor de 100 veces para la película, según consignó Todo Noticias.

2. Jim Carrey se asesoró con la CIA

A 22 años de El Grinch: 7 datos curiosos que no sabías de la película protagonizada por Jim Carrey
El Grinch

Debido a la incomodidad que le generaba el traje y las prótesis del Grinch, el productor Brian Grazer contrató a un entrenador de la CIA para enseñarle a tolerar la ‘tortura’.

Y es que el malestar de la caracterización empezó a afectar el rodaje y también la convivencia dentro del set.

Por lo mismo, Carrey siguió al pie de la letra todas las indicaciones, que —según él mismo contó—eran fumar cuando se sintiera nervioso o pegarse en la pierna para distraer la atención.

3. Participaron seis Max

A 22 años de El Grinch: 7 datos curiosos que no sabías de la película protagonizada por Jim Carrey
El Grinch

Max, el adorable perrito del Grinch, no fue interpretado por un solo animal, sino que fueron seis.

De acuerdo a lo informado por 20 minutos, de todas estas mascotas, una fue la que más destacó: Kelley, quien aparece en todas las tomas de primeros planos.

4. Anthony Hopkins también jugó un rol en El Grinch

A 22 años de El Grinch: 7 datos curiosos que no sabías de la película protagonizada por Jim Carrey
El Grinch

No muchos lo saben, pero este destacado actor de Hollywood es parte del elenco de esta cinta basada en libro ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, de Dr. Seuss.

El protagonista de Hannibal figuró como el icónico narrador de la película. De esta forma, solo se le puede escuchar en la versión original, que está en inglés.

5. Igualó la emblemática cinta de El mago de Oz

A 22 años de El Grinch: 7 datos curiosos que no sabías de la película protagonizada por Jim Carrey
El Mago de Oz

Desde que se estrenó en 1939, ningún filme había mostrado tantos personajes con maquillaje y vestuario como en El mago de Oz, hasta que llegó El Grinch.

La película contó con decena de extras, quienes también debían pasar horas y horas en maquillaje para lograr la estética del mundo de Dr. Seuss.

6. Muchos de los extras eran artistas del Cirque du Soleil

La gran mayoría de los habitantes de Villa Quién fueron interpretados por performers de esta reconocida productora de circo.

“La razón por la que elegimos a los artistas del Cirque du Soleil es porque tienen todas las habilidades físicas que podrías necesitar o desear, pero también tienen antecedentes de actuación realmente sólidos en personajes y situaciones muy extrañas”, relató Charles Croughwell, coordinador de dobles.

7. La improvisación de Jim Carrey

Nadie puede negar que Jim Carrey es un genio, por lo que no es extraño que varios diálogos del Grinch hayan sido improvisados por el actor.

En este contexto, una de las líneas más icónicas de la cinta fue un invento del estadounidense: “6:30 PM cena conmigo, esa no la cancelaré”.

Finalmente, otro momento improvisado fue la escena cuando el Grinch tira las cosas de la mesa, cuando se está probando ropa para ir a la fiesta de Quién Júbilo. Y es que se supone que al quitar el mantel los artículos debían caerse, pero no sucedió.