Este viernes, Mónica Pérez realizó un despacho desde Viña del Mar para Tele13 Tarde, instancia en la que se manifestó muy conmovida por el testimonio de una de las mujeres damnificadas por el incendio.

Desde el sector de Nueva Aurora, la periodista conversó con Patricia Mascareño, quien perdió dos casas que fueron consumidas por el fuego: la suya y la de su padre.

“Estoy relajada… Esto es una experiencia más que hay que enfrentar y darle con todo. Yo he podido ya con mucho. Voy a salir adelante con el apoyo de mi hijo, mi hija, mi yerno y mi papá”, dijo la mujer.

“Él se vino a vivir definitivamente acá en septiembre, cuando cumplió 80 años, para vivir sus últimos días con una reposera y un sillón, disfrutando su tierra, pero acá está, acarreando escombros”, destacó en la entrevista.

Si mi casa ya era linda, ahora va a quedar más linda, y con más ayuda. Sé que lo vamos a lograr”, añadió con optimismo.

“Me parece un testimonio muy lindo. Te juro que se me pone la piel de gallina“, le dijo Mónica Pérez, impactada por el pensamiento tan positivo de Patricia.

“Hasta yo me asombro de la paz y tranquilidad que tengo para enfrentar esto”, añadió ella, agradeciendo la cooperación de tanta gente que acudió para despejar los espacios, llevar agua y comida, y ayudar a reconstruir.

Mónica Pérez conmovida mujer damnificada Viña
Captura | Canal 13

El testimonio que conmovió a Mónica Pérez en Viña del Mar

Te felicito por tu espíritu. Realmente eres un ejemplo para todos los que te están viendo a través de la televisión. Muchos que tienen problemas más chicos, pero se afectan mucho más”, destacó la periodista en ese punto.

Patricia relató cómo llegaron a la casa justo a tiempo antes de la evacuación, y lograron cargar la camioneta de su padre con algunas pertenencias y sus animales, mientras las cenizas caían sobre su cabeza.

Nunca imaginé que esto podía pasar, pero me mantuve serena viendo cómo la llamarada arrasó con el sector forestal y las mediaguas. Estuvimos con baldes y todo tirando agua, aperrando”, dijo, pese a que tiene una mano lesionada.

“Volveré a tener mi casa linda. Me sentía orgullosa de llegar y ver mi casa hermosa con sus luces navideñas. A lo mejor en algún momento vuelven a prender… Por ahora no hay Navidad ni Año Nuevo para mí, hay que estar acá, cuidar y empezar a limpiar”, cerró la mujer damnificada.