Un duro caso se presentó este martes en Carmen Gloria a tu servicio, el cual impactó a la animadora del espacio.

Todo se originó, luego que la abogada recibió a una mujer identificada como Lorena, quien le exigió a su hermana Elena que le ayude con el cuidado de su madre.

Sin embargo, la historia dio un radical vuelco, después que esta última revelara que sufrió en su infancia los constantes maltratos de su progenitora, los cuales fueron catalogados por la psicóloga del programa, Marisol Sagredo, como “tortura”.

“Un día le pregunté por qué me dejó y por qué me pegaba tanto, y ella me decía ‘porque tú no decías nada’”, recordó la afectada, añadiendo que le era muy difícil tener un vínculo con quien le dio la vida.

La reacción de Carmen Gloria Arroyo

Tras escuchar el desgarrador relato, la jueza tomó la palabra para empatizar con Elena. “Que su madre la haya parido, no la obliga a perdonarla”, dijo.

“Uno escucha habitualmente abandono u olvido, pero esto escapa a todo eso, es infinitamente peor… no puedo entender un comportamiento así, y menos con un hijo”, expresó.

Con respecto a la determinación, la conductora señaló que “es completamente compleja la historia, tiene episodios del terror, entiendo que no los quieran comentar, nosotros vamos a respetar esa decisión, y quizás eso impida que la gente entienda la situación”.

“Pero quien vea el programa en forma continua sabe que siempre tratamos y preponderamos la relación de padres e hijos, pero hay casos que escapan a la regla, y este efectivamente es uno de aquellos”, indicó.

“Hay que respetarlo siempre”

Finalmente, Carmen Gloria Arroyo sentenció que “su madre no merece su compasión ni de ningún hijo, y hasta podría agregar que difícilmente de un ser humano, pero algunos con una generosidad infinita y una capacidad de perdón enorme, han decidido acompañarla, pero eso es voluntario, en ningún caso debe ser obligatorio”.

“Existe una obligación legal de los hijos a ayudar en la mantención de los padres cuando estos están en un estado de necesidad, sin embargo, su madre tiene una pensión muy por sobre lo que recibe la mayoría de las personas de este país, y tiene la presencia de 6 de sus hijos”, explicó.

“Tiene una historia de abandono, violencia y actos de tortura en contra de niños que no podían defenderse, que tienen todo el derecho de no querer saber nada de ella, eso hay que respetarlo siempre (…) en ese escenario no tengo nada que exigirle a Laura, sino que solo que ojalá pueda reponerse de esta historia dolorosa”, cerró.