La diputaba Pamela Jiles habló de la adopción de sus hijos, en la reciente edición del programa Podemos Hablar de Chilevisión.

“Esto fue algo que ocurrió como pareja con Pablo (Maltés). Lo decidimos hacer en un período en el que vino una crisis tremenda, en la que todo Chile se enteró de las situaciones que ocurrían en el Sename“, comenzó explicando.

“A nosotros nos pareció que teníamos que hacer algo concreto. Además, con Pablo habíamos perdido una guagüita en la parte inicial de nuestra relación“, indicó.

Recordemos que la diputada adoptó a dos pequeños hermanos del Sename, cuando tenía 50 años. “Ha sido lejos lo más importante en mi vida, no hay nada comparable”, comentó.

“Yo soy una mujer de más de 60 años que ha vivido grandes aventuras en todos los aspectos (…) pero sin duda lo más importante es la emoción profunda que significan esos dos hijos míos“, expresó.

Pamela Jiles en Podemos Hablar
Captura CHV

Pamela Jiles se refirió a niños que fueron grabados con cuchillos

Por otra parte, la parlamentaria se refirió al video que se viralizó en redes sociales, donde se mostraba a par de menores de edad portando cuchillos, y amenazando con usarlos en pleno Paseo Ahumada.

“Estos niños salen todos los días a la calle, frente a la posibilidad de morir. Están expuestos a muchos peligros“, indicó.

“Lo que no hay que olvidar, es que estos son niños vulnerados en sus derechos. Ellos no son responsables penalmente, ni pueden serlo. Somos los adultos que estamos a su alrededor y el Estado, quienes tienen la responsabilidad de velar por su seguridad“, concluyó.