Este viernes, Julio César Rodríguez protagonizó en Contigo en la mañana un tenso cruce con Constanza Martínez, delegada presidencial de la región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante un contacto con la autoridad, luego que liderara un punto de prensa respecto a la emergencia que se vive en distintos puntos de la capital, producto de los incendios forestales.

En este contexto, Rodríguez y Martínez se enfrascaron en una discusión, luego que el animador le criticara que la autoridad no ha informado correctamente los protocolos ante la alerta sanitaria, por ejemplo, la eventual suspensión de clases.

“Parece que estamos viviendo en dos mundos distintos (…) Son las diez de la mañana, si usted tiene que decirle algo a la ciudadanía, tiene que decírselo a las siete“, afirmó Julio César.

Ante esto, la delegada le respondió que se ha estado monitoreando la emergencia desde la madrugada y que las condiciones climáticas han variado en las últimas horas.

El fuerte cruce entre Julio César Rodríguez y Constanza Martínez

Casi al término del contacto, el conductor —mostrándose bastante molesto— volvió a cuestionarla.

“Creo que quedó claro el punto”, dijo Martínez cuando estaba por retirarse. “No quedo nada claro, delegada, pero bueno… da lo mismo”, replicó de inmediato Rodríguez.

¿No hay ninguna autocrítica en la forma de comunicar? A lo mejor ponerse de acuerdo en una vocería, un liderazgo, una autoridad…”, le preguntó el conductor, haciendo referencia al punto de prensa donde Constanza participó junto a autoridades de otros organismos.

Julio César Rodríguez y el tenso cruce con delegada presidencial por emergencia: "Es súper patético"
Captura | CHV

Ante esto, Martínez señaló: “Por supuesto, lo acabo de decir, puede haber una autocrítica respecto a cómo se (informa)”.

“Es que es la salud de las personas, delegada. De verdad que es súper patético lo que está pasando”, añadió Julio César, a lo que ella contestó que su equipo estaba muy preocupado por la emergencia.

“No se nota, delegada, no se nota pues… hay que ser proactivo, tener liderazgo. Usted nos dice que ha informado toda la mañana, ¿dónde lo han hecho? Nosotros somos un canal de televisión y no lo sabemos”, criticó.

Finalmente, Martínez respondió que terminando el contacto iba a participar en una reunión, donde trabajará para mejor el tema de la comunicación, reiterando que la emergencia está siendo monitoreada.