Esta semana, se hizo viral un curioso despacho en vivo, en el cual se ve a la periodista de TVN, Marian Basso, dando una información desde La Moneda que termina de una manera inesperada.

En el registro, se ve al conductor de 24 Horas, Nicolás Vial, sorprenderse cuando la imagen de la comunicadora se queda congelada y es sacada como si fuera una figura de cartón.

La persona que está detrás de este viral es el camarógrafo Carlos Chávez, quien lleva 18 años trabajando en el canal y también crea registros con efectos especiales.

En conversación con Las Últimas Noticias, Chávez contó que empezó a hacer esa clase de videos en pandemia y que “eran un reto personal”.

Sobre el supuesto despacho en vivo, explicó que “tenía un pedazo de cartón y marqué con unas cruces el sector donde después se monta la otra imagen. Utilicé los programas Photoshop, Premiere y After Effect“.

Hay gente que piensa que es real, que salió en vivo y no. Es un chiste que hice en mi Instagram, para que mis amigos y familia rieran”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicolas Vial (@nicovialc20)

Los protagonistas del despacho viral

Por otro lado, los protagonistas del viral también se refirieron a su participación. Marian confesó que se enteró a través de terceros que aquel registro, que demoró 40 segundos en grabar, se había viralizado.

Todos estaban muy sorprendidos, querían entender qué había pasado. Les expliqué que la magia y el trabajo lo hizo Carlos Chávez. Él ha estudiado mucho tiempo programas de efectos especiales”.

Nicolás Vial manifestó que Carlos “me pidió ser parte de esta humorada y quedó increíble. Me sorprende todo lo que se ha viralizado y muchos me preguntaron si salió en vivo”.

“Las reacciones de la gente han sido súper simpáticas. Se sorprenden. Algunos celebraron mi actuación, pero como actor, considero que soy buen periodista“, aclaró.

Además, destacó que “rescato mucho que en este caso sea algo simpático, buena onda, que no perdamos la capacidad de sorprendernos“.