La mañana de este lunes, Pedro Carcuro fue premiado como uno de los ‘100 líderes mayores’ de la fundación Conecta Mayor.

Este reconocimiento que busca destacar a personas de 75 años o más que, con su experiencia, conocimiento y entrega, contribuyen al desarrollo del país y lideran cambios sociales.

Esta iniciativa busca contribuir a un cambio cultural en torno al envejecimiento, a través de la integración social de las personas de la tercera edad y el combate en contra de la discriminación asociada a la edad.

Entre los ganadores también destacaron la actriz Delfina Guzmán, la exministra de Educación, Adriana Delpiano, la astrónoma María Teresa Ruiz y el expresidente Ricardo Lagos, entre otros.

Mensaje de Pedro Carcuro tras ser premiado

En Hoy se habla, Margoth Kahl tuvo una breve entrevista con Pedro Carcuro, quien se refirió al premio que recibió.

“Creo que todos tenemos un pensamiento más o menos parecido, agradecidos de la vida“, dijo el periodista deportivo.

Agregó que “después de un largo camino, estar viviendo este momento, es de verdad, para sentirse orgulloso, para sentirse contento, así que agradecido por todo lo que me ha pasado, lo bueno y lo malo”.

Además, envió un mensaje a los jóvenes: “Lo que tienen que saber que algún día les va a tocar a ellos lo que nos está tocando a nosotros“.

“Tienen que mirar bien lejos y saber recorrer el camino paso a paso, sin saltarse ningún obstáculo, hay que hacerlas todas, así se va creciendo, para poder llegar a esa meta”, finalizó.

Pedro Carcuro premio
Captura | TVN