Durante el programa Zona de estrellas, conversaron sobre la incógnita de los humoristas que vendrán el próximo año al Festival de Viña del Mar, tema por el que entrevistaron a Jorge Alís.

El humorista, que estuvo dos veces en Viña (2014 y 2019), se refirió al dinero que le pagaron en la segunda ocasión.

“Hay que ver qué es mucha plata y poca plata, porque tiene que ver con algo muy personal. En el 2019, la plata que gané en el Festival de Viña, me la gasté en la producción, me quedaron como 500 lucas. Tenía un elenco bien grande”, aseguró.

Uno de los panelistas le comentó que se “habla de que el festival no valoró el trabajo y no le pagó lo que le correspondía”.

“Yo creo que en ese momento uno debe tener un límite con el tema de los valores. Lo que pasa es que se juega con que te sirve el festival, te van a conocer”, comentó Jorge Alís.

Sin embargo, expresó que “desde el 2019, el estallido y la pandemia, ninguno de los comediantes pudo trabajar después de Viña, eso no existió. Detrás de un comediante hay 20 personas y todos perdimos”.

“Creo que hay una cosa que está fea, que no se valore el humor dentro de los festivales en todo el país, hay muchos que tienen el mismo formato de Viña, con músicos y comediantes, y somos como el entretiempo”, aseguró.

Finalmente, sobre los dichos de Bombo Fica, que “no hay recursos para el artista chileno” en la Quinta Vergara, aseguró que “yo no sé el tema de la plata que uno se merece, porque es algo muy personal, pero la valorización de humor en el Festival de Viña es poca”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Alis (@jorgealis)