Álvaro Rudolphy habló recientemente con el Podcast Chileactores y recordó su paso por Estúpido Cupido, donde dio vida a Aníbal Donoso.

Recordemos que aquella producción de TVN estaba ambientada en los 60′, específicamente en el pueblo de San Andrés, una localidad muy conservadora amparada por la Iglesia Católica.

Esto se podía notar en los dos colegios que había: Santa Paula, exclusivamente para mujeres, y el San Gerónimo, solo para varones.

“Creo que Estúpido Cupido fue de las teleseries que inició la época dorada de TVN, con Vicente Sabatini al mando. Grandes elencos, súper producciones, fue el comienzo de hacer estos pueblos”, inició el diálogo.

“Ambientarlo en los años 60, los autos de época, los vestuarios, clases de baile, de vocabulario para saber cómo se hablaba en esa época”, agregó.

“Escuchar música, ver revistas, leer, informarse (…) La guerra estaba desatada y había que tirar toda la carne a la parrilla, y TVN lo empezó a hacer con esa teleserie”, continuó.

El destacado actor nacional recordó que después vinieron otras producciones donde se empezó a salir de Santiago, como Pampa Ilusión, La Fiera o Romané.

“Era una suerte como de mini Hollywood en Chile, había muchas lucas y se notaba”, reconoció.

¿Por qué Álvaro Rudolphy se alejó de las teleseries?

El exjurado de El Retador destacó que la ficción estrenada en 1995 estaba muy bien escrita, y la comparó con las actuales producciones.

“Eran buenas las historias, se entrelazaban bien con la música, tenía un cuento bien bonito”, señaló.

Mientras recordaba eso, el actor reveló la razón que lo “frenó” de continuar en el género. “Me pasa que las teleseries de antaño, que es lo que me frenó en este último tiempo de seguir haciendo teleseries, tenían luz”, lanzó.

“No tenían esa sordidez que hay ahora, que me cansó. Estos personajes siniestros, con tanto crimen, sangre, violencia“, añadió.

Por último, Rudolphy resaltó que “eran teleseries vivas, alegres, había conflictos, pero eran como vivificantes, con música, baile (…) Después se empezó a oscurecer este género”.

Cabe mencionar que la última ficción que Rudolphy protagonizó fue Juegos de poder (2019). Eso sí, durante el 2021 el actor grabó Secretos de familia para Canal 13, que aún no sale al aire.