“Él no le tiene aprecio a nadie, entonces yo tampoco le tengo aprecio a él”. Con esas palabras, Mauricio Israel se refirió al quiebre de su amistad con Marcelo “Chino” Ríos.

En conversación con el panel del programa Sígueme y te sigo de TV+, el comentarista deportivo señaló que el extenista “habló y mintió cuando yo estaba mal”.

Se tiró en mi contra, innecesariamente, porque es bien fácil pegarle a alguien cuando está en el suelo (…) No le debo nada, así que me importa un rábano lo que él diga. Él mordió la mano de quien le dio de comer“, lanzó Israel.

Según explicó el comentarista, su amistad con Marcelo Ríos inició cuando lo defendió en los Juegos Olímpicos del 2000. “Él no quiso ser abanderado porque no le dieron entradas a sus papás”, dijo.

“Después él me invitó a su matrimonio con Giuliana Sotela, y de ahí partió una relación”, recordó Mauricio.

Mauricio Israel en el panel de Sígueme y te sigo
Captura TV+

Asimismo, indicó que la última vez que lo vio, fue durante una Copa Davis en Colombia, hace unos 5 años. “Él no me saludó, y me llamó la atención que no lo hiciera. Tampoco hice mucho intento”, admitió.

“Después veo unas declaraciones (en la prensa) diciendo que me vio allá, que me gritó un par de cosas, que habló con mi señora, que cómo podía estar conmigo, y que yo me había ido a meter al bus de los chilenos para irme con ellos. Todo mentira”, sostuvo.

“No creo que él esté enojado, yo creo que él dispara nomás, porque para él la amistad no es un valor. Él no está ni ahí con la amistad. No tiene códigos“, concluyó.