Este martes se vivió un curioso momento “zen” en Contigo en la mañana, durante un despacho de Luis Ugalde desde Maipú.

Cuando le consultaba a los transeúntes sobre la ola de calor que se presenciará en la capital, el reportero se encontró con un hombre que estaba meditando al costado del metro.

“Vamos a preguntarle a él. Hola caballero, buen día… ah, está meditando parece”, dijo el periodista, cuando se acercó a él.

Ante esto, el hombre le pidió que no lo mostraran y, tras una breve discusión, Ugalde terminó conversando con él fuera de cámara.

Hombre que meditaba protagonizó curioso momento en despacho de CHV: "Estaba en la 'no mente'"
Captura | CHV

“¿Estaba meditando?”, le consultó Luis, a lo que él le respondió: “Sí, estaba en la ‘no mente'”.

“Cuando uno está en silencio se expande la conciencia (…) Es un método muy antiguo que lo hizo muy popular Buda, hace 2500 años. Está comprobado científicamente que el cuerpo tiene como un reinicio. Es un ‘reseteo’, en el fondo“, añadió el hombre.

Luego, Ugalde le preguntó si con todo el ruido del ambiente y el tránsito de las personas podía concentrarse. Frente a aquello, el hombre replicó: “No es algo que uno logre, es algo que uno es”.

“Uno nace con ese silencio y se sintoniza con esto, es una energía. Yo no he logrado lo que hacen los místicos, que es un éxtasis, una alegría y felicidad extrema. Pero yo disfruto de la música y el sol”, explicó.

Finalmente, el sujeto comentó que no se echaba bloqueador porque “disfrutaba” de la radiación. Sin embargo, el periodista recalcó que es importante protegerse del sol.