Fundación Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto total de recaudación de la campaña Teletón 2022.

Gracias a los aporte de millones de personas, la cruzada solidaria logró, una vez más, superar la meta de recaudación.

Este logro permitirá dar continuidad a los necesarios tratamientos de rehabilitación de los más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique.

Al término del programa televisivo de Teletón, se logró una recaudación de $37.327.475.057.

Si se consideran los aportes que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña, la recaudación final de la Campaña asciende a $43.959.783.308.

De este monto total, los aportes provenientes de las personas representaron el 69,1%, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante.

Esto reafirma la importancia de las donaciones que en cada campaña realizan las personas, sea de manera individual o en representación de sus familias.

En esta línea, si bien la mayoría de las donaciones (50,4%) se realizaron de manera online a través de distintas plataformas digitales, se destaca el fuerte aumento en los aportes realizados de manera presencial, que representaron el 49,6% del total de los aportantes.

En efecto, se estima que cerca de un millón 100 mil personas hicieron sus aportes de manera presencial en la red dispuesta por Banco de Chile, lo que implica este 2022 un incremento de 44% respecto a la Teletón del año anterior.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, agradeció a todos quienes realizaron un aporte en esta cruzada solidaria, que se dio en un escenario económico complejo, y destacó especialmente el espíritu de los más de 10 mil colaboradores voluntarios de Banco de Chile.

“Gracias a nuestro permanente compromiso con Chile y la inclusión de personas con discapacidad, logramos conformar nuevamente el voluntariado corporativo más grande del país, que Banco de Chile pone a disposición de Teletón, desde hace ya 44 años”, indicó.

Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó el gran respaldo que el país dio a Teletón y a su campaña, cuyo cierre se realizó un mes antes de lo habitual.

“Esta meta se logró gracias a todos los chilenos, chilenas y quienes han elegido este país como su hogar, que apoyaron nuestra campaña una vez más”, detalló.

Para 2023, Teletón proyecta brindar más de un millón de atenciones médico-terapéuticas en sus 14 centros de Arica a Coyhaique, y seguir avanzando en los proyectos para los anhelados institutos Teletón de las regiones de O’Higgins y del Ñuble.