La semana pasada llegó a su fin la cuarta temporada de El discípulo del chef, que coronó a Yuhui como el gran ganador.

Con más de 120 mil votos del público, el icónico participante de los programas de cocina obtuvo la concesión de un restorán en el Casino Monticello, por un año.

En ese contexto, el chef Tomás Olivera, director gastronómico del espacio de CHV, realizó un positivo balance.

“Los programas de cocina han funcionado bien para la tele, hacen que la gente hable de comida”, inició el diálogo con Página 7.

“Estos que son un poco más competitivos, con equipos, generan que la gente tenga una mayor opinión respecto a una cocina un poquito más real. Por algo la gente los ve”, agregó.

El destacado chef, que ha estado presente desde la segunda temporada, destacó la “valiosa experiencia” que ha vivido en estas tres ediciones.

“Son muchos cocineros y cocineras que han estado participando, todos tienen algo, el estilo, la forma de ver la cocina, las cosas que te preguntan (…) Todo eso a uno lo mantiene súper vivo”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)

¿Más farándula que cocina?

Algunos participantes lanzaron duras críticas al programa tras sus salidas, asegurando que había más farándula que cocina.

Al respecto, Olivera comentó que aquel punto es “súper válido” y pasó a detallar algunas consideraciones.

“Las temporadas dos y tres fueron con famosos, entonces claramente el interés está en esos personajes”, sostuvo.

“Y en esta cuarta había ganadores o finalistas de programas de televisión, que cuando ganaron o fueron finalistas eran anónimos, pero ahora ya son conocidos”, añadió.

“Entonces, siempre va a ser interesante los conflictos que se generen entre ellos”, continuó.

Asimismo, el cocinero, quien además estuvo presente en todas las grabaciones, aseguró que sí hubo cocina y de gran nivel.

“Vi platos muy bien hechos, bien terminados. Vi equipos trabajando a full por hacerlo mejor y tratar de ganar”, indicó.

“Quizás el contenido final a ellos no les parece, que es una visión muy válida. Pero ha habido mucha cocina y de muy buen nivel, aunque la gente a veces no lo crea”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomás Olivera Leiva (@tolchef)