Sorpresa causó entre los televidentes la campaña de una marca de pago con tarjetas que reunió en pantalla al Profesor Rossa y Guru Guru, en un estudio que asemeja mucho la decoración donde se hacía el icónico programa infantil.

La campaña se grabó ni más ni menos que en un estudio de Canal 13, precisamente uno de aquellos donde el programa El mundo del Profesor Rossa se filmaba en los 80 y 90.

“Fueron muchos años de programa, entonces estuvimos en varios estudios”, explicó a Página 7 al respecto Claudio Moreno, el actor detrás de Guru Guru: “Recuerdo que primero grabamos en el estudio C que estaba en Lira, en casa central de la UC, después aquí mismo en el estudio 2, y después en el 5”.

“Grabamos miles de veces en este mismo estudio, todo dependía de la actividad que tuviera el canal”, complementa Iván Arenas, el Profesor Rossa.

Ambos concuerdan con que se hizo un muy buen trabajo de producción para recrear la decoración original del programa, incluyendo las clásicas paredes de ladrillo, el sofá y el piano.

“La decoración se parece bastante. Eso sí, la que teníamos en el programa era monumental, ocupaba un estudio completo”, cuenta Moreno.

“Era inmenso, teníamos un taller, un doble piso, instalábamos una terraza, cocina. Teníamos un juego de elementos que íbamos instalando aparte de lo central, que era siempre el living”, explica Arenas.

La campaña que reunió al Profesor Rossa y Guru Guru en Canal 13: “Dan ganas de hacer el programa”
Cedida
La campaña que reunió al Profesor Rossa y Guru Guru en Canal 13: “Dan ganas de hacer el programa”
Cedida

Iván Arenas destaca el ambiente de juego que instantáneamente se genera cuando se junta con Guru Guru.

“No es lo mismo que antes, pero igual estando aquí nos dan ganas de hacer el programa, jugar con la puerta y con las caídas de Guru. Se me ocurren siempre hartas cosas que hacer, improvisaciones, y metí algunas de ellas en el comercial”, confiesa el comediante.

Para Moreno, en tanto, esta oportunidad de revivir el personaje es valorable.

“Hace harto tiempo que no estábamos como Profe y Guru en el canal. Me gustó esta campaña porque captaron la esencia del programa y de los personajes, y eso no es fácil“, opina el actor detrás del pájaro.