En la recta final de Hasta Encontrarte, los televidentes han visto cómo Catalina y Lautaro finalmente se enteraron de la verdad, y ahora están próximos a conocer a su hija. Sin embargo, en paralelo, los responsables del montaje han ido cayendo, como pasó con Piedad.

Recordemos que la madre de Catalina se enfrentó a su yerno Cristóbal, quien la drogó y armó una escena que hacía parecer que ella misma había abusado de los calmantes y el alcohol.

“Sufrió una arritmia severa que produjo un accidente cerebrovascular importante. Además, esto derivó en una disartria“, les dijo el doctor una vez que la atendieron de urgencia.

El diagnóstico apunta a una dificultad para mover los músculos, sobre todo de la cara, y afecta la capacidad de la mujer para hablar; algo muy conveniente para el villano.

Posteriormente, cuando recuperó la conciencia, Catalina visitó a su madre en el hospital, y la enfrentó por todas las mentiras que le dijo respecto a su hija.

Catalina enfrentó a Piedad por todas sus mentiras

“Se supone que yo debería sentir pena o compasión de verla así. Usted es mi mamá, la persona que más me debería amar en este mundo. La persona que debió haber hecho todo lo que estuviera en sus manos para que a mí nunca nada malo me hubiera pasado”, le recriminó.

“Sin embargo, usted es culpable del mayor sufrimiento de mi vida. Usted mató a mi hija. No sé qué clase de bestia es capaz de hacer una cosa así. ¿Y todo por qué? Por el qué dirán, fue capaz de cagarnos la vida a mí y a Lautaro”, añadió entre lágrimas.

paralelo Hasta Encontrarte y Verdades Ocultas
Captura | Mega

Seguidores de Hasta Encontrarte apuntaron paralelo con Verdades Ocultas

Además, le dijo que era una miserable por avergonzarse de la bebé que sería su nieta, pero ahora era ella quien sentía vergüenza de pertenecer a la misma familia.

“Que Dios me perdone, pero estoy feliz de no tener que escuchar nunca más una de sus mentiras. Que Dios me perdone, pero para mí, usted está muerta”, sentenció, asegurando que no quería volver a verla nunca más en su vida.

El discurso y la situación de Piedad hizo que algunos televidentes recordaran la situación de Laura (Marcela Medel) en la teleserie antecesora, Verdades Ocultas.

A través de redes sociales, los seguidores de Hasta Encontrarte apuntaron este paralelo entre ambas historias, ya que la madre de Rocío y Agustina también quedó incapacitada para hablar, y murió sin que sus hijas lograran perdonarla por lo que hizo en el pasado.