La mañana de este jueves, la madre del marino secuestrado en Ecuador, el cabo Luis Toledo, dio su testimonio en Contigo en la mañana.

Desde hace 11 meses que Toledo llevaba viviendo en Ecuador, donde llegó para contraer matrimonio con su actual esposa, por lo que pidió dos años a la Marina para poder viajar, sin goce de sueldo.

Según su pareja, el cabo desapareció la tarde del pasado martes. Los presuntos secuestradores se contactaron con la mujer y pidieron $90 millones para liberarlo.

Además, la familia del desaparecido también recibió imágenes, audios y videos de Luis, por parte de quienes lo tendrían de rehén.

En conversación con Julio César en el matinal, Yessenia Cruces, madre del marino secuestrado, pidió que “por favor hagan presión, para que lo puedan encontrar y traer. Es lo único que pido, por favor”.

“Tranquila, vamos a tratar de comunicarnos con la embajada chilena, a lo mejor Relaciones Exteriores pueden hablar“, respondió el conductor del programa.

Contigo en la mañana
Captura | CHV

Agregó que “todos en Chile estamos preocupados por Luis, y estamos en posición de pedir información sobre qué se está haciendo o cómo está trabajando la policía ecuatoriana en este caso”.

“Para tranquilizar a Yessenia, están conectadas la policía chilena y ecuatoriana, a través de Interpol. Es probable que la Marina haya tomado contacto con la embajada en Ecuador, ya que aún lo considera miembro de sus filas”, manifestó Monserrat Álvarez.

La mujer agregó que “es imposible para nosotros juntar $90 millones, somos una familia humilde, no podemos”.