La periodista Anita Córdova reapareció en el matinal Tu Día de Canal 13, para hablar de su nueva vida alejada de la televisión.

Ha sido muy satisfactorio volver a pisar este canal, después de tanto tiempo. Yo estuve 23 años aquí. Para mí es como mi casa. Estoy muy agradecida”, expresó la comunicadora.

En ese contexto, la animadora del matinal, Priscilla Vargas, reveló que Córdova la recibió cuando hizo su práctica en la señal privada. “Tú todavía estabas en el área internacional, en el año 2001”, indicó.

“Por Anita no pasan los años. Yo creo que es el canal”, destacó, revisando imágenes de la comunicadora durante sus años en el noticiero.

Anita Córdova regresó a Canal 13
Captura Canal 13

Anita Córdova habló de su nueva vida

Con respecto a su nueva vida, Anita admitió que siempre le gustó viajar. “Tuve la oportunidad de hacerlo como corresponsal de este canal, pero lo que hago ahora es completamente distinto, porque lo hago sola, a la aventura“, expresó.

Según explicó Córdova, la decisión de recorrer el mundo surgió tras renunciar a Canal 13.

“Partí trabajando aquí muy jovencita, en 1991, con una hija de 9 meses (…) Habían pasado 23 años, y evidentemente pensaba que había cosas que me faltaban por hacer“, reflexionó.

Anita Córdova en Canal 13
Captura Canal 13

De ese modo, retomó un sueño de juventud, que era viajar. “Era lo que yo quería hacer”, expresó sobre la decisión de irse a recorrer durante tres meses el Sudeste Asiático.

“Me fui sola. Dije: ‘En este viaje no puede acompañarme nadie’“, recordó sobre lo que fue el puntapié inicial de su nueva vida. Fue así como Córdova regresó a Chile, vendió todo y se dedicó a recorrer el mundo.

Asimismo, creó una agencia llamada “Viajo sola y me encanta”, donde asesora y acompaña a otras personas que buscan vivir nuevas experiencias.