Canal 13 sigue potenciando su rol multiplataformas como medio de comunicación y, luego de más de dos décadas marcando presencia con sus contenidos culturales en la televisión por cable, la marca 13C llega al dial.

13C es un canal ligado a la cultura que nace de las personas, de sus costumbres y entorno.

Eso mostrará 13C Radio, con programación para mujeres y hombres de 30 años en adelante, incluyendo gratas conversaciones, actualidad con amplitud, música, calidad de vida, innovación, podcast, alimentación y novedosas ideas, entre otras materias.

Entre los columnistas con que la nueva emisora reforzará estos temas estarán personajes ya conocidos y que practican lo que van a compartir: Felipe Braun, Sol Leyton, Ignacia Baeza y Alfredo Lewin, quienes irán tres veces al día, más videopodcast, para compartir cápsulas con contenidos relacionados con los tópicos que dominan.

Felipe Braun liderará Factor de cambio, un clásico de la señal cultural del 13. El conductor comenta que el espacio se caracteriza por tener una mirada positiva, descubriendo a personas que realmente hacen cambios.

“Serán cápsulas muy específicas, hablaré de mi experiencia con los emprendedores que están en pos del medio ambiente, cómo los conocí, en qué están trabajando, por qué son destacables y cómo se puede acceder a ellos”, indica el actor.

Otra columnista será Ignacia Baeza, quien conducirá C Agenda donde conversará sobre la agenda cultural, comentando y destacando los panoramas culturales que se ofrecen en Santiago y regiones.

“Hablaremos de teatro, cine, música y recitales, exposiciones, literatura, nuevos libros y todo lo que suceda en el mundo cultural. Hablaré desde mi lugar de actriz, porque eso es lo que me mueve, desde lo audiovisual, aportaré sobre todas las artes en general”, comenta la actriz.

Alfredo Lewin, el conocido conductor de radio y televisión, será otro columnista de 13C Radio con el espacio Letra y música, donde integrará la música con la cultura y la relación que existe entre las letras y las canciones.

“Será el valor de un contenido muy concentrado, que en un par de minutos te va a dejar algo: una historia, una música, un artista”, revela Lewin y agrega que también “descifraremos los grandes himnos del rock y del pop y pondremos énfasis en los hitos de los 80 y los 90”.

Finalmente, la periodista Sol Leyton liderará Fila C una columna que hablará de viajes.

Explica que “vamos a recorrer distintos lugares y aprender a viajar con recomendaciones, no solo desde lo práctico, sino también desde lo emocional, lo que significan las experiencias de viaje”. Además, añade “la idea es hablar en primera persona, pues voy a conversar sobre lugares que ya he recorrido y conozco en profundidad”.

Cabe mencionar que 13C Radio, cultura en al aire, desde este jueves 01 de diciembre por el dial 102.1 FM.