Sorpresa causó en el Contigo en la mañana la entrevista a una mujer de 56 años, que rendirá por primera vez la PAES tras terminar su cuarto año medio.

Se trata de Aida Fuentes, quien comentó que en 2021 decidió finalizar su enseñanza media, motivada por el apoyo de sus hijos y nieto. “Lo hice online y este año terminé cuarto medio. Me gradué súper bien”, afirmó.

Viuda desde hace un tiempo, la estudiante aseguró que tiene claro qué desea estudiar. “Quiero ser inspectora de colegio y asistente de aula”, comentó.

Mujer de 56 años rindió por primera vez la PAES tras terminar su cuarto medio

En conversación con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, Aida señaló que tuvo todo el apoyo de su difunto esposo, hijos y de sus nietos, “porque tengo una competencia con uno que está rindiendo ahora la PAES”.

Eso sí, aseguró no estar nerviosa por rendir la prueba, sosteniendo que incluso es muy buena para leer. “No es tanto. Te meten miedo, pero no, no es así. Es súper entretenido. Experiencia nueva (…) No me preparé tanto, no necesito tanto puntaje”, sostuvo.

A su vez, reafirmó que cuando ella retomó sus estudios, decidió hacerlo hasta completarlos. “Cuando empecé a estudiar yo les dije a mis nietos, ‘voy a hacer todo, voy a hacer la PAES, voy a seguir estudiando’, y gracias a Dios me ha resultado todo”, expresó.

Finalmente, la mujer de 56 años desclasificó por qué no pudo completar sus estudiando, y comentó que todo fue a raíz de “problemas de familia”.

“Mis papás se separaron y quedamos con los hermanos más chicos, qué sé yo. Y ya no había oportunidad de estudiar. Tuve que cuidar a los menores”, explicó Aida.