Mariana Derderián habló de Brujas, teleserie de Canal 13, en la cual vivió su primera experiencia actuando en televisión.

Mientras era anfitriona en La Divina Comida, la actriz se sinceró con los otros tres comensales, Francesco Gazzella, Pablo Mackenna y Tamara Acosta, sobre esa etapa de su vida.

Según comentó, cuando tenía 25 años y estudiaba Ingeniería Civil, acompañó a una amiga a un casting, ya que una de sus aficiones era la actuación.

“Yo iba a la salida del canal (tras el casting), me llaman y me dicen ‘devuélvase’, y ahí quede en Brujas“, recordó.

Sin embargo, confesó que “Las Brujas fueron brujas algunas”, pues hubo algunas compañeras que, según ella, la discriminaron por no ser actriz.

Sin embargo, Jorge Zabaleta y Carolina Arregui, que eran los protagonistas, evitaron que sufriera este tipo de trato por parte de las demás.

personaje Macarena Brujas
Archivo

Yo creo que ha cambiado todo, los prejuicios, porque finalmente es un oficio, son horas de vuelo. Hay gente que estudia teatro y yo la encuentro matada (sic) realmente”, opinó Derderián.

Agregó que, si bien no era algo directo, “te lo hacían sentir, eras la escoria del elenco“.

Tras haber terminado las grabaciones, Mariana se graduó de la universidad mientras participaba en Gatas y tuercas, también de Canal 13.

Luego de eso, la llamaron de TVN para protagonizar otra popular teleserie: “Era superbonita, yo la verdad que lo pasé muy bien, aprendí caleta. Hasta el día de hoy me dicen ¡Floribella!“.