José Miguel Viñuela y su madre, Paulina Infante, fueron los invitados que tuvo este domingo Todo por ti, el nuevo programa que Cecilia Bolocco conduce en Canal 13.

Durante la conversación, Paulina recordó cómo se enteró del cáncer de mamas que la aquejó en 2006, y las consecuencias que tuvo en su vida.

“No me lo esperaba, fui al doctor por una cosa nada que ver, me encontraron un bultito. Me hicieron una biopsia, y mientras esperaba los resultados, escuché una señora que reclamaba que llevaba tanto rato esperando, y la enfermera le dijo que a una señora se le hizo una biopsia y es cáncer. Así me enteré”, comentó.

Según narró Paulina, cuando llegó José Miguel y se reunieron a la familia, les dijo: “Si me muero, me voy a evitar la vejez, que es cruel, y si no me muero, voy a seguir viviendo, así que relájense”.

Lamentablemente, tras operarse el tumor, el resultado fue poco satisfactorio. “El doctor dijo que todo salió mal. Un 10% de posibilidades de que viva y un 90% de que no viva”, recordó.

“Yo tenía mis hijos grandes. Si hubiera tenido hijos chicos sería otra postura, no los puedo dejar solos. Te dicen cáncer y se muere la familia completa en el momento en que te dan el diagnóstico”, señaló Paulina.

Revisando fotos del álbum familiar, “Pola”, como le dicen de cariño, rememoró cómo fue la sensación de perder el cabello producto de la enfermedad.

“Me estaba lavando el pelo y, de repente, se me puso como un engrudo duro. Salgo de la ducha, me miro al espejo y se me había despegado entero”, relató.

“Después, al hermano menor de José Miguel le dije que me afeitara, y quedé pelada altiro. Ya se me habían caído las cejas y las pestañas. José Miguel me regaló un sombrero ecuatoriano y me sentía estupenda”, agregó.