El comediante y escritor Phil Rosenthal, viajó hasta Chile, donde probó un curioso plato para su programa de Netflix, Somebody Feed Phil (Alguien alimente a Phil).

Rosenthal llegó hasta el restaurante Boragó, donde el chef Rodolfo Guzmán le dio a probar un producto marino característico de la zona: el piure, indicó BioBioChile.

Tras extraer el marisco directamente de la roca, Guzmán se lo entregó a Phil, quien comentó que “el piure se ve como un coral enfermo, donde el chef hace un corte y saca el material”.

El comediante se lo comió de un bocado, cambiando inmediatamente la expresión de su rostro. “Lo metí en mi boca, porque soy estúpido”, dijo después.

“Este producto realmente te despierta de golpe”, comentó el chef. Phil reaccionó posteriormente y manifestó que “lo que no entendí es que los chefs lo usan como condimento de otras cosas mejores”.

De hecho, luego de haberlo probado, Guzmán le aclaró a Rosenthal que solo se usa una pequeña parte del piure para algunas preparaciones.

No sabía si me iba a desmayar, vomitar, o desmayarme y después vomitar“, expresó el comediante.

Luego, aseguró que el piure “tiene mucha sal, pero también tiene un poco de sabor a erizo de mar, y algo más que no sé describir”.

“Es genial, ¿no es así?”, insistió Guzmán a lo que Phil se limitó a decir que “es algo que nunca había estado en mi boca”. Finalmente, reafirma que no lo probará nunca más.