Hace algunos meses, Cecilia Bolocco anunció que su madre, Rose Marie Fonck Assler, había sido diagnosticada de cáncer de mama por tercera vez.

Con respecto a la enfermedad, la ex Miss Universo explicó a Las Últimas Noticias que esta vez le afectó a la mama izquierda.

Al irradiarla con protones, un tipo de radioterapia más común en Chile, “atraviesa tu organismo y no se puede irradiar con tanta intensidad, porque ahí está el corazón”, dijo.

“Mi madre fue irradiada de manera muy conservadora para no dañarle su corazón. No obstante, no se pudo erradicar 100% el cáncer”, contó.

Agregó que “a ella la trataron con radioterapia convencional que es en base a fotones y es muy útil. Puede también curar el cáncer, pero hay tipos de cáncer que se benefician demasiado con la tecnología de protones”.

Sin embargo, diez años después, volvió a aparecer la enfermedad en el mismo lugar. “Ahora está en el tercer cáncer. Si hubiese sido irradiada con protones (otro tipo de radioterapia), se habría podido erradicar por completo. Hay mucho que realizar para cambiar la realidad del cáncer en Chile”, manifestó.

“Está bien, pero está cansada. Ojalá en su momento hubiera sido tratada con la tecnología que quiero traer a Chile, la de protones”, contó.

Cabe recordar que Cecilia Bolocco fundó la fundación Care, con la cual busca “cambiar la manera en que enfrentamos, tratamos y curamos el cáncer”. Además, este mes está realizando una campaña por la concientización del cáncer de mama.