Entretención y Espectáculos

2022-10-26T17:18:04-03:00 26 Octubre, 2022, a las 17:18Publicado por: Nicolás Ponce de León

Ralph Fiennes defiende a J.K Rowling de acusaciones de transfobia: "El abuso verbal es espantoso"

Ralph-fiennes-J.K. Rowling Defiende
Ralph Fiennes y J.K Rowling I Instagram

 El actor Ralph Fiennes, que inmortalizó a Lord Voldemort en la saga de Harry Potter, aseguró que las acusaciones hacia J.K. Rowling son “repugnantes y espantosas”. 

El intérprete del villano más icónico de la última década en la saga literaria del mago, entregó su apoyo a la escritora, luego que ella fuese acusada de transfobia por sus polémicos dichos en Twitter y ensayos reflexivos sobre el tema.

Fiennes conversó con el New York Times, donde afirmó que le “enfurecen las críticas” hacia la escritora británica, quien afirmó en sus redes sociales que las mujeres transgénero no deben ser consideradas mujeres.

Según consignó BioBioChile, Ralph declaró al medio estadounidense que la autora “ha escrito estos grandes libros sobre el empoderamiento, sobre niños pequeños que se encuentran a sí mismos como seres humanos. Se trata de cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más centrado moralmente”.

A esto, también agregó que los insultos en contra de la creadora de Harry Potter le parecen exagerados.

“El abuso verbal dirigido a ella es repugnante, es espantoso. Quiero decir, puedo entender un punto de vista que podría estar enojado por lo que dice sobre las mujeres. Pero no es una obscena fascista ultraderechista”.

Los dichos de J.K. Rowling a los que Ralph Fiennes se refiere

Cabe recordar que la escritora fue tachada como una “feminista radical que excluye a los trans”, con dichos que golpean fuerte a la comunidad de las disidencias sexuales, y más hondamente, en contra de la ideología de género.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, escribió.

Finalmente, el actor del Dragón Rojo, suavizó las preguntas respecto al tema, agregando que lo único que odia, en referencia a su interpretación, es a Harry Potter.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5