El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunció hoy que Ardiente paciencia, la primera película chilena de Netflix, será parte de la programación del festival en su 37º edición. Esta se celebrará entre el 3 y el 13 de noviembre de 2022 en Argentina.

Ardiente paciencia cuenta la historia de Mario (Andrew Bargsted), el hijo de un pescador que se convierte en el cartero de Isla Negra, donde conoce al poeta Pablo Neruda (Claudio Arredondo), con quien entabla una profunda amistad.

Con su ayuda, Mario empezará a aprender poesía y creará nuevos versos para intentar conquistar a Beatriz (Vivianne Dietz), la mujer de sus sueños.

El filme, dirigido por Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero, Aurora, Padre Nuestro), se presentará en la categoría Galas, que reúne una selección de las mejores películas internacionales fuera de competencia.

Luego de su proyección en el festival, el largometraje nacional tendrá su estreno mundial este 7 de diciembre en Netflix.

Ardiente paciencia película chilena Netflix
Cedida

Ardiente paciencia, la primera película chilena para Netflix

La película estuvo a cargo de la productora Fábula, que fue fundada en 2004 por los hermanos Juan de Dios Larraín (productor) y Pablo Larraín (director/productor).

Se trata de una productora de cine, televisión, publicidad, audioseries y servicios de producción, reconocida por haber ganado el Premio de la Academia a Mejor Película en Idioma Extranjero (2018) con Una mujer fantástica.

Además, tuvo dos nominaciones a los Globos de Oro con El Club (2015) y Neruda (2016) en la categoría Mejor película en lengua no inglesa, además de las múltiples nominaciones a los Premios de la Academia con Jackie (2016) y Spencer (2021), que incluyen Mejor Actriz para Natalie Portman y Kristen Stewart, entre otros reconocimientos.

Con presencia en Chile, México y Estados Unidos, Fábula ha producido más de 30 películas, 3 audioseries, más de 900 comerciales y 6 series que incluyen las primeras temporadas de Señorita 89, 42 días en la oscuridad y El Refugio; además de las dos temporadas de Prófugos, La Jauría y El Presidente.