Katy Perry preocupó a todos sus fans, al protagonizar una curiosa situación en pleno concierto con uno de sus párpados.

En medio de su último concierto en Las Vegas, la cantante no pudo abrir su párpado derecho, pese a su esfuerzo.

Al menos en dos ocasiones, Perry intentó que su ojo derecho reaccionara, por lo que vivió tensos segundos sobre el escenario.

El momento de inmediato se volvió viral, por lo que se levantaron varias sospechosas por lo que le ocurrió: ¿fue un espasmo, derrame cerebral o un tumor?

Katy Perry no se ha referido a este episodio, ni tampoco sus representantes, por lo que todavía no hay claridad respecto a qué fue lo que pasó.

Los fans recordaron que en 2016, la artista confesó que padecía ‘wonk eye’, traducido como ‘ojo perezoso’.

El concepto médico correcto es ambliopía. Según el portal médico Mayo Clinic es la “reducción de la visión en un ojo causada por un desarrollo visual anormal en los primeros años de vida”.

Debido a esta condición, el ojo más débil ‘a menudo se mueve hacia adentro o hacia afuera’.

El punto es que el problema que sufrió Katy en el show era más bien de su párpado, por lo que se presume que pudo haber sido algo relacionado a estrés o excesiva fatiga, detalló Cosmopolitan.

Hasta ahora, según explicó el portal Woman, se trataría de un ‘blefaroespasmo’, que es una anomalía de la función de los párpados del ojo.

Justamente, entre los síntomas posibles están los espasmos repetitivos que no se pueden controlar (normalmente en el párpado superior), y las causas estarían ligadas con las antes mencionadas.