Evelyn Matthei fue la más reciente invitada a Juego Textual, en donde no pudo contener la emoción al recordar a su fallecido hermano Robert.

Todo se dio cuando Begoña Basauri le mostró a la alcaldesa de Providencia una significativa foto: la de toda su familia, incluyendo su padre, madre, y sus cuatro hermanos.

La alcaldesa recordó a sus padres, especialmente a su mamá Elda Fornet. “Mi mamá, cuando yo era chica y muy difícil, peleaba mucho con mi papá, era la que le decía ‘Fernando, acéptala como es’”, recordó.

En tanto, de su padre valoró que “me enseñó a reírme de mí”.

Pero el minuto más emotivo fue cuando habló de Robert, quien fue médico y falleció a los 40 años.

Él tuvo un cáncer a los 4 años. Lo pasó muy mal, le hicieron transfusiones y le sacaron un riñón cuando era muy chiquitito. Yo creo que él siempre supo que iba a vivir poco, y vivió a concho, en el buen sentido, de leer mucho, disfrutar mucho, ser un gran hermano”, dijo visiblemente afectada en el programa de Canal 13.

“Me para todavía gente en la calle diciéndome que mi hermano les salvó la vida”, agregó la jefa comunal.

Evelyn Matthei Juego Textual
Canal 13

Respecto a cómo era su personalidad, Matthei indicó que “leía muchísimo, le gustaba mucho la música e intercambiábamos discos. Era divertido, podías estar toda una noche con él contando chistes“.

Debido a sus problemas de salud, cuando era un niño, Evelyn rememoró que sus padres le brindaban especial atención a Robert, lo que generó resentimiento de ella y sus hermanos.

“Con mi hermano mayor nos escondíamos, jugando… uno como niño es bastante cruel”, dijo, aunque también recordó que fue “muy importante” en otra etapa de su vida, cuando estuvo en Inglaterra.

“Cuando éramos grandes, nos mirábamos y sabíamos en qué estaba el otro. Era una conexión maravillosa“, cerró su sentido recuerdo.