En el último capítulo de Lugares que hablan, Pancho Saavedra y su equipo se trasladaron a Chillán para visitar el río Diguillín, lugar que está en peligro de ser intervenido con un embalse.

El querido comunicador llegó a las poco conocidas localidades que existen en esta zona, como Atacalco, sector Vergara, el sector Chamizal, San Vicente y San Vicente Bajo, entre las comunas de Ninhue y de El Carmen.

Además, compartió con alegres familias herederas de los primeros colonos que llegaron hasta estos valles, entre ellos profesores, silleros y carboneros, quienes se mantienen orgullosos desarrollando sus vidas, resistiéndose a la modernidad y luchando por mantener su legado.

También se encontró con las ‘Colchanderas del Itata’, una agrupación de mujeres que elaboran tejidos con paja de trigo colorado en la localidad de Quitripín.

Mientras recorría el lugar con las ‘colchanderas’, el equipo de Lugares que hablan vivió un divertido momento que sacó carcajadas.

“¿Hay que cruzar el río?”, preguntó Pancho a las mujeres, cuando el director del espacio sufrió una dolorosa caída. “Cuidado, se nos fue el director de cabeza, afírmenlo”, lanzó Saavedra entre risas.

“Que no hay programa donde no nos saquemos la chucha. Te fuiste de hocico, Rambo… le dicen Rambo”, comentó Pancho sin parar de reír.

Cabe mencionar que no es primera vez que algún miembro del equipo protagoniza un momento similar. Sin ir más lejos, el propio Pancho y el ‘Catador’ han sufrido divertidos chascarros.

Revisa el momento a continuación: