El 12 de octubre de 2002 una lamentable noticia remeció el mundo de la televisión y el espectáculo: Carolina Fadic había fallecido a los 28 años, tras sufrir un accidente vascular encefálico.

La joven actriz dejó a su único hijo, Pedro, quien fue criado por su padre, el fotógrafo Gabriel del Carril, y su esposa, la también actriz Elvira López, con la que siempre tuvo buena relación y pasó a ser su segunda madre.

En entrevista con Mentiras verdaderas en 2014, la intérprete contó detalles de su especial relación con el joven, que en ese tiempo tenía 18 años.

“Cuando tuve la primera conexión con el Pedro, tenía 8 años, un pendejo. Sentí esa energía linda, esa apertura y generosidad de él para decirme ‘vamos, bienvenida'”, inició.

“Esas ganas locas, esa avidez maravillosa e inconmensurable de querer tener de nuevo una mamá, que lo contuviera, que le pusiera límites”, agregó.

López aseguró que “fue una conexión maravillosa desde el primer día que nos vimos. Sentía que a Pedro lo llenaba tener de nuevo una mamá”.

Mientras que en 2017, en entrevista con el matinal Buenos días a todos, Elvira afirmó que “Pedro es mi hijo. Pedro tiene dos mamás, solamente que una está en el cielo y otra está acá”.

Cabe mencionar que López y Fadic fueron compañeras de elenco en Rompecorazón, teleserie de TVN estrenada en 1994.

El emotivo mensaje de Pedro a Elvira

En el espacio de La Red, Pedro tuvo conmovedoras palabras para la actriz, que la hicieron emocionarse profundamente.

“La Elvira es una madre. Con todo el tiempo que llevo viviendo con ella, es como si hubiera nacido teniendo dos madres y un padre”, dijo.

“Se me generó una costumbre. Es tanto el cariño que le tengo, que la veo como parte de mi familia. Pese a que empecé a vivir con ella a los 8 años, siento que fue toda la vida”, continuó.

El joven señaló que siente un amor incondicional por ella. “Es como una verdadera mamá, me reta, se preocupa por mí, que esté bien, que llegue a la hora, me da cariño. Realmente la veo como una madre”.

Por último, el hijo de Fadic le dedicó un emotivo mensaje a su segunda madre, quien no pudo aguantar las lágrimas.

“Elvira, te amo, demasiado. Estoy orgulloso de ti, como tú también de mí. Nos queda una larga vida por delante aún, hay que seguir soportándonos”, concluyó.