Este viernes, Bastián Bodenhöfer estará de invitado a Podemos hablar, espacio donde contó cómo cambió su vida laboral por su posición política.

Lo anterior, a raíz del apoyo del actor al comando del Apruebo, sumado a que también estuvo como candidato independiente para convertirse en constituyente en las elecciones de 2021 por el distrito 12.

En ese contexto, señaló que su trabajo ha sufrido las consecuencias de su posición política, y que desde su paso por la teleserie de TVN, Amar a morir (2019), no ha participado en otros proyectos.

“Tengo un amigo que me dijo que me han dejado de llamar de la televisión por mis pensamientos de izquierda”, expresó.

De hecho, el actor aseguró que a esta persona “se han lo dicho en varios canales. Es un amigo del medio”.

Bastián Bodenhöfer y su relación con la política

Eso sí, el intérprete relató que su postura en el mundo de la política no solo ha tenido repercusiones en el área laboral, sino que también en el día a día.

“He vivido cosas fuertes debido a mis pensamientos políticos. Una vez salí a caminar, camino 7 kms diarios, y de lejos veo a un joven que estaba paseando a su perrito”, comentó.

Sin embargo, Bodenhöfer precisó que al momento de cruzarnos hace así (hace una arcada). Él quiso decirme que le doy asco”, relató.

“Sentí, por primera vez, algo más fuerte que cuando me gritan comunista, fleto comunista. No lo entendí, pero después seguí caminando y pensé: ‘Le doy asco’. Fue muy fuerte”, sentenció al respecto.