El equipo de Teletón ya definió su programación televisiva para el 4 y 5 de noviembre, donde por primera vez Don Francisco no tendrá tanto protagonismo como en sus versiones anteriores.

Así lo confirmó el director general del programa Alexis Zamora, quien señaló a Canal 13 que el evento estará definido en seis bloques y volverá a tener el cierre de la jornada en el Estadio Nacional.

“Este año, y a través de la magia, representaremos lo que es Teletón. Lo que todos sentimos y vivimos cuando hay Teletón. El programa vuelve a tener un marco de trabajo y acción más normal, donde volveremos a vivir – de cierta manera– la Teletón tradicional”, comenta.

En ese sentido, el profesional manifiesta que “lo que ocurre con el público chileno durante la campaña y la transmisión televisiva es algo particular”.

“Es algo especial que todos y todas de alguna u otra forma vivimos. Son días únicos, y en los que sentimos de esta manera”, explica sobre la estructura del show.

Teletón 2022 dividirá su programación en seis bloques con trasnoche incluido

El puntapié inicial de la cruzada estará a cargo de una obertura protagonizada por la niña embajadora 2022, y otros personajes que representan a la Teletón.

Asimismo, en el teatro se podrá contar con los artistas Polimá Westcoast, Pailita, Piso 21, y un show del mago Jean Paul Olhaberry.

Captura
Diana Bolocco y Cristián Sánchez en Teletón 2021

Con respecto al trasnoche (bloque dos), estará cargado de humor, música y baile, donde Rodrigo Villegas y Melón y Melame (Mauricio Flores y Gigi Martin) tendrán la oportunidad de presentar su show al público.

En tanto, también se hará una “Bajontón”. “En la Vega se armará un escenario con música. Estarán conocidos personajes del mundo gastronómico (Sergi Arola, Yuhui Lee y la atleta Natalia Ducó), y a cada persona que llegue con el comprobante digital del banco, se le regalará un completo”, relata el director de televisión.

En el mismo horario, igual habrá una competencia de talentos en la imitación (“Mejor que el original”) en el que participarán, la actriz Josefina Montané, el periodista José Luis Reppening, Agustín “Pastelito” Maluenda, entre otros.

Bloque infantil y bienvenida a segunda jornada

La mañana del sábado habrá números musicales infantiles con El Perro Chocolo y Sinergia Kids, y se rememorarán momentos clásicos e históricos de los programas Teletón.

Agencia UNO | Contexto
Agencia UNO | Contexto

Así, en este tercer bloque, se realizará la tradicional “Desayunatón”, para la cual Mario Kreutzberger se trasladará a Rancagua, segmento en el que participará también Francisco “Pancho” Saavedra.

Al mismo tiempo, volverá la corrida del Banco de Chile, que tendrá lugar en el Parque O’Higgins y en la que se desarrollará un espectáculo musical para los asistentes.

Tarde estará marcada por homenaje a la radio y fallecidas figuras de TV

El cuarto bloque, el de hora de almuerzo, contará con participantes ad–hoc, como Nicolás Klocker, mejor conocido como “Profesor Klocker”, Connie Achurra y “Pato” Cisternas, “El hacedor de hambre”, en un segmento llamado “Esperando la meta”, y que terminará en el “Asadotón” con Jorge Zabaleta y “Pancho” Saavedra.

En este bloque habrá entretenidas actividades para los amantes de las mascotas, especialmente los perros, con información útil sobre adopción y tenencia responsable.

En este segmento además se vivirá un momento especial en el escenario: un homenaje a los 100 años de la radio en Chile con música, coreografías y también el humor del radioteatro a cargo de Martín Cárcamo y Cecilia Bolocco.

José Luis Repenning se refirió a su presentación con banda de periodistas en Teletón
Teletón

Por otra parte, el quinto bloque buscará despertar el espíritu solidario y motivar a donar. Allí se hará un tributo a Zalo Reyes, fallecido este año e histórico colaborador de la cruzada, con destacados artistas como Natalino, Andrés de León y Boris González, nieto pianista del músico. En este horario igual será recordado Javier Miranda.

A su vez,  la niña embajadora, Maithe Ilabaca entrevistará a Mario Kreutzberger en una conversación que promete estar llena de risas.

“Este es un segmento que se conecta mucho con Teletón, sobre todo, porque vuelve “Don Francisco” después de participar en el desayuno. Es un bloque que tiene menos shows, pero muchos reportajes, por lo que habrá harta emoción. Será nostálgico”, dice el director general.

Teletón tendrá cierre en el Estadio Nacional

El sexto y último bloque de la transmisión volverá a una locación histórica: el Estadio Nacional. “Será un espacio de unidad donde volverá la magia, con un final de fiesta donde recibiremos a todas las familias, una de las cosas más importantes para nosotros, por eso las invitamos a que vayan”, sostiene Zamora.

De esta forma, habrá artistas nacionales como Denise Rosenthal, Noche de Brujas, Luis Jara y Cachureos; e internacionales como Natti Natasha y Pimpinela, quienes tienen mucho interés en participar”, detalla Alexis Zamora.

Agencia UNO | Contexto
Agencia UNO | Contexto

Stefan Kramer, número que ha sido tradicional en los cierres del Estadio Nacional, también estará presente, además de otros artistas con los que hay conversaciones.

Igualmente, en el coliseo también se podrá ver un especial saludo que Daddy Yankee grabó para Teletón y el público chileno durante su visita al país ocurrida hace unas semanas.

En paralelo a estas 27 horas de transmisión televisiva, y como una de las innovaciones de este año, una señal simultánea se emitirá en la plataforma de streaming Twitch, la que estará enfocada principalmente al público joven y que, entre otros contenidos especiales, mostrará –con un formato diferente al de la TV– el tras bambalinas de la cruzada solidaria.

Asimismo, la “Mesa digital” volverá a ser protagonista dentro del programa Teletón 2022 para reforzar el contacto con los chilenos y chilenas en redes sociales acá y en otros lugares del mundo.

Las 27 horas de amor contarán con la conducción de 18 rostros televisivos colaboradores de Teletón, que tienen la misión de representar la unión y el liderazgo de esta obra solidaria y colectiva, que es de todo Chile, y que cumple 44 años.