Tras el debut del renovado de Tu Día con José Luis Repenning y Priscilla Vargas, la batalla del rating de los matinales sigue en pie.

Este 18 de octubre, la agenda estuvo marcada por la conmemoración de denominado “estallido social”, temática que abordaron los cuatro espacios matutinos.

En este contexto, fue el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, el que lideró la sintonía del bloque, marcando un promedio de 8,9.

El segundo lugar se lo llevó el espacio de Mega, liderado por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler. Entre las 08:00 y 13:00 horas, Mucho Gusto promedió 6,9.

Mientras que el programa de CHV abordó el 18 de octubre con despachos desde distintos puntos de la capital, su competencia de Mega tuvo invitados para analizar los tres años de la crisis.

Tu Día repunta poco a poco

Pese a que se queda con el tercer lugar, Tu Día va aumentando poco a poco su rating: según datos de Canal 13, este martes el matinal obtuvo 6,0, con varios peaks de 8.

Recordemos que el lunes, en su debut, el espacio ahora liderado por Repenning y Vargas, logró un promedio fue de 5,4.

En su segundo capítulo, el matinal invitó a Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami para analizar los tres años del estallido. Además, le dio espacio a temas que van más allá de la contingencia, como el precio y variedades de las sandías.

Finalmente, el cuarto lugar se lo llevó Buenos días a todos de TVN, con 3,3 puntos de rating. Si bien abordó el 18 de octubre, esta edición estuvo marcada por la despedida de Carolina Escobar, quien dejó TVN tras 9 años en la señal pública.