Un tenso momento vivió un equipo de Hola Chile este martes, luego que mientras reporteaba las manifestaciones en el marco del tercer aniversario del denominado estallido social, un grupo de antisociales actuara de una violenta forma.

Según contó la periodista afectada, Silvana Stock, un grupo minoritario de personas se les acercó en plena Alameda para quitarle sus cosas.

“Para contextualizar, llegamos a la altura del GAM, donde nos encontramos ahora, vimos que en cosa de segundos, aparece una gran cantidad de contingente policial, por lo menos 12 carros”, indicó.

Siguiendo con su relato, la profesional detalló que “nosotros estábamos a un costado con varios equipos de prensa, no de televisión, sino que gráficos y de medios comunitarios, con los que habíamos conversado, y la verdad, todo súper bien en ese momento”.

Un tenso momento en Hola Chile

Sin embargo, tras la aparición del carro lanzaagua, el equipo de La Red abandonó el sector para resguardarse, instante en donde sucedió el incidente con encapuchados.

“En cosa de segundos, Carabineros se va del lugar cuando estábamos ahí, y en menos de un minuto aparece mucha gente de las calles aledañas (…) nosotros nos comenzamos a mover en dirección a La Moneda, pero ellos eran muchos más”, afirmó.

En ese contexto, Stock recordó que “nos agredieron primero con palabras, a decirnos que nos teníamos que ir del sector, que no éramos bienvenidos”.

“Nos comenzamos a correr rápidamente y ahí fue cuando un grupo minoritario que se lanzó a nuestro camarógrafo, le querían robar todo, le sacaron los lentes, el jockey, un cable y una batería de la cámara”, expresó.

A mí se me lanzó un hombre grande en bicicleta, me quita los audífonos y empieza a intentar sacarme el celular del bolsillo“, añadió.

Afortunadamente, señaló la profesional, gracias a la rápida acción de veedores de derechos humanos, quienes increparon a los sujetos, lograron recuperar los objetos robados. “Ellos recogieron las cosas que nos habían quitado”, explicó.

Finalmente, la periodista de Hola Chile reveló un duro momento durante el incidente.

“Llama mucho la atención que en este grupo minoritario, cuando intentábamos salir de ahí, una persona se me acercó y me dijo ‘luca a quien me pegue el primer combo’, estaban haciendo apuestas para ver quién primero nos quitaba las cosas”, concluyó.