Hace unos días, Canal 13 estrenó un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, en el cual Pancho Saavedra fue testigo de un emotivo momento.

Todo, a raíz del relato de Abeldino, un artesano en Piedra Volcánica, de la localidad de Peine, alrededor del Salar de Atacama.

Allí el hombre contó que durante su infancia no pudo terminar el colegio y que fue maltratado por su padrastro, por lo que él repitió la historia con sus hijos, aunque finalmente les pidió perdón.

“Cuando tenía cinco años mi mamá se juntó con un hombre y ese era malo (…) no le interesaba que sus niños estudiaran, a él le interesaba que trabaja para él. Me pegaba porque hacía y porque no hacía”, comenzó contando.

Respecto a cómo crio él a sus hijos, Abeldino indicó que “uno queda enfermo con eso”, por lo que “parece mejor pegarles para que sirvan o hagan algo. Uno cree que pegando domina mejor“.

Lugares que Hablan
Canal 13

Luego, visiblemente arrepentido de sus actos, señaló que “uno quiere hacer lo mejor por los hijos, porque los quiere” y admitió que los golpeó en alguna oportunidad: “Cometí un error, pido perdón por eso, pero aunque me perdonen, ya es tarde, porque esto ya pasó”, manifestó, visiblemente emocionado.

La reflexión de Pancho Saavedra

Tras esto, su hija relató cómo fue el momento en que su padre les pidió perdón por los maltratos contra su familia.

“Nos pidió perdón a todos. Nos juntó a todos como hijos y nos pidió perdón. Naturalmente, se quiso repetir la historia, pero no como fue su padrastro, porque acá son todos testigos de cómo sufrió mi papá con su maltrato“, sostuvo.

Por último, Pancho Saavedra tuvo sentidas palabras para Abeldino: “El acto de mayor valentía es pedir perdón y arrepentirse. Usted es un hombre valiente y le agradezco que haya sido capaz de contar su testimonio y pedir perdón para que las nuevas generaciones no repitan esto”, afirmó.

“Hoy su familia lo quiere, lo perdonó y lo valora”, sentenció el conductor de Lugares que Hablan.