Juan Pablo Queraltó compró hace un tiempo un departamento como inversión en Santiago Centro, con la idea de que el arriendo cubriera la cuota mensual del dividendo.

Sin embargo, hace dos años comenzó a tener problemas con su última arrendataria. “Al principio me pagaba siempre, muy al día”, contó a Las Últimas Noticias.

“Ocurrió la pandemia y ahí me pagó unos meses no más, le condoné seis para que ella no tuviera problemas, porque había quedado sin trabajo”, agregó.

“Siempre con el compromiso de que más adelante se ponga al día, pero después dejó de pagarme. Volvió a trabajar y hoy debe unos 3 o 4 millones de pesos”, lamentó.

El arriendo lo gestionó a través de una corredora de propiedades, que incurrió en graves faltas. Por lo mismo, decidió él mismo gestionar su propiedad.

“Cuando llegué a revisar las cuentas, noté que había excesivas sumas de gastos comunes impagos. También me di cuenta de que el arriendo no se pagaba hace muchos meses”, relató, asumiendo él la deuda.

Debido a eso, el periodista se asesoró con el estudio jurídico ‘Devuélveme mi casa’. “Para nadie es grato tener que sacar de su bolsillo para seguir pagando, pero tampoco uno puede echar a la persona de un momento a otro”, señaló.

Por último, el conductor de El último pasajero aseguró que la mujer está en proceso de ponerse al día y saldar la deuda.