Gonzalo Ramírez reaccionó este lunes a los comentarios que recibió en los últimos días, tras el tenso momento que vivió su familia el pasado fin de semana.

Recordemos que la esposa del periodista vio el violento asalto ocurrido en el centro comercial Piedra Roja de Chicureo.

En el matinal Mucho Gusto, Gonzalo contó parte del relato de lo que pasó aquella jornada.

“Había llegado a mi casa, y yo vivo a pasos de ese centro comercial, puedo ir caminando porque estoy a 8 minutos. Me acuesto, me puse pijama, cerré mi cortina, y la Palo se va al centro comercial con mis hijos más chicos”, recordó.

A los 15 minutos, su esposa lo llamó: “Era espantoso, el corazón me llegó acá (hasta el cuello). Nunca había tenido un susto tan grande. (Paloma) Me dice: ‘Por favor vente al centro comercial, hay una tremenda balacera'”.

“Ver a tu mujer, a tus niños, llorando, desconsolados, muy nerviosos, asustados, es terrible. Yo no había visto la imagen de la señora que le hicieron la encerrona, pero esa imagen es lo mismo que le pasó a mi señora, y uno comparte esto con el único afán de estar en la misma. El más chico tiene 3, y las niñas 10 y 12 años”, agregó.

Ante este relato, Karen Doggenweiler le consultó respecto al momento en que se encontró con su familia.

Ramírez aprovechó la consulta para reflexionar respecto a los comentarios que le llegaron a sus redes sociales, que aseguraban que el alza en la delincuencia era prácticamente una estrategia del Gobierno.

“Fue un momento de mierda. Aquí hay gente que escribe súper solidaria y súper cariñosa, pero también hay gente bien imbécil. Te ponen unas cosas horribles, unas teorías. Creen que hay conspiración”, lanzó.

“Oye, yo quiero decir fuerte y claro: en esto nos tenemos que unir. Si al gobierno le va bien, todos vamos a ir más tranquilo. El tema es que tenemos que hacer algo. ¿Nos vamos a quedar lloriqueando? Lo de hoy, a este nivel, no pasaba”, sentenció.