El pasado 29 de septiembre Netflix estrenó La emperatriz, su nueva miniserie alemana protagonizada por Devrim Lingnau y Philip Froissant.

La historia se centra en la vida de la rebelde Elisabeth de Baviera (Lingnau), también conocida como “Sisi”, quien fue la emperatriz de Austria entre 1854 y 1898.

La producción alemana relata el momento en que Elisabeth conoce a Franz (Froissant), el emperador de Austria, cuyo romance altera por completo la estructura de poder de la corte.

Es así como, tras la boda, Sisi deberá enfrentar varios conflictos, especialmente con su suegra, la soberana Sophie que quiere conservar su poder; como también hermano de Franz, Maxi, pues anhela conseguir el trono y también a ella.

¿Quién es Philip Froissant, el káiser Franz en La emperatriz?

A días de su estreno, la ficción de Netflix se ha convertido en todo un éxito, ocupando el cuarto lugar de la plataforma a nivel global, siendo el número 1 Dahmer – Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, según consignó Infobae.

Philip Froissant es el actor que interpreta al emperador de Austria, Franz Joseph I, quien también fue rey de Hungría, Croacia y Eslavonia.

Según detalló el portal alemán Promipool, Froissant tiene 28 años y nació en 1994 en la región de Baviera, en la ciudad de Bad Tölz.

Su madre es alemana y su padre francés —de ahí su eufónico apellido— y si bien tras el colegio tuvo estudios en el área científica, en 2015 decidió seguir su verdadera pasión: las artes escénicas.

Tras formarse y realizar varias prácticas en la industria cinematográfica, Philip dio un nuevo paso en su carrera y decidió estudiar teatro en la Universidad de Múnich.

Dichos estudios los terminó anticipadamente en 2018 para asumir un nuevo desafío en su formación actoral: ingresar a la Escuela de Artes Escénicas Otto Falckenberg, en la misma capital de Baviera.

Una vez que finalizó sus estudios, Froissant realizó obras de teatro y su debut en la pantalla fue de la mano de Netflix, con la película de suspenso La isla negra (2021), donde interpreta a Jonas Hansen.

Y fue ese mismo año que Philip recibió la noticia que cambiaría su carrera: interpretaría a Franz Joseph I en La emperatriz, quien lideró el cuarto reinado más largo de la historia de las monarquías europeas (68 años), siendo superado por Luis XIV de Francia, Isabel II del Reino Unido y Juan II de Liechtenstein.

“Interpretar al emperador Franz es genial. Encarno a un ser humano quebrantado, que nació en una familia gobernante que tuvo que someterse a un entrenamiento principesco y luego, mucho antes de lo esperado, en su cumpleaños número 18, se convierte en uno de los hombres más poderosos del mundo”, expresó Froissant en la edición alemana de Glamour.

“Elisabeth y Franz son dos jóvenes que intentan cambiar un sistema establecido, intocable, en el que la reforma y el idealismo juvenil no tienen ninguna posibilidad. Para mí esa es la conexión con el presente: que en el 2022 también notaremos que muchas cosas se estancan o declinan, y que jóvenes políticamente comprometidos también se están manifestando contra ese estancamiento“, agregó.