Entretención y Espectáculos

2022-10-15T14:22:14-03:00 15 Octubre, 2022, a las 14:22Publicado por: Javier Arriagada

La nueva vida de "Los Wachiturros" a 10 años de su éxito: uno de ellos es pastor evangélico

La nueva vida de Los Wachiturros
Los Wachiturros

La canción Tírate un paso se convirtió en todo un fenómeno musical del 2011. Y es que Los Wachiturros, una agrupación argentina conformada por jóvenes de 16 años, hizo bailar a toda Latinomérica e incluso a parte de Europa con sus particulares sonidos villeros.

Todo comenzó hace 10 años, cuando el productor Javier Fernández, conocido como Bazooka, les ofreció aparecer en el programa Pasión de sábado, del canal trasandino América.

El nombre de la agrupación fue propuesto por el profesional, y surgió de la combinación de los términos “wachines” (por ser jóvenes) y “turro”, debido al estilo de moda de la época.

Bastó con una sola aparición en televisión abierta, para que al día siguiente tuvieran cientos de ofertas para presentarse en diferentes locales.

Inicialmente, Los Wachiturros estaban conformados Brian Romero, Leonel Lencinas, Coqii y Leito. Más tarde se sumaron Gonzalo Muñoz y Lucas Kaka Caballero. Pero, ¿qué fue de ellos?

Romero, de hoy 26 años, reveló desconocidos detalles de su paso por la agrupación musical.

La plata que nos sacaron… A nosotros nos daban dos mangos. Cuando nos dimos cuenta era bastante tarde”, admitió en conversación con el diario el Clarín, asegurando que se aprovecharon de que ninguno de ellos “entendía nada del mundo de la música”.

Actualmente, Romero tiene un emprendimiento de venta de cortinas y sábanas por internet, y de forma paralela trabaja en una distribuidora de fiambres.

¿Qué fue de DJ Memo de Los Wachiturros?

Por otra parte, Emmanuel Guidone, más conocido como DJ Memo, fue detenido en 2012, acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente”, detalló el medio Clarín.

La víctima era una adolescente de 13 años, hija de una policía, quien declaró que el artista había querido abusar de ella.

“Sigo procesado hace siete años esperando juicio, siempre creyendo en la justicia, muy tranquilo, (mi causa) spasó por cuatro juzgados. La gente puede pensar lo que quiera, estoy tranquilo esperando el juicio“, indicó Guidone en 2020, en el programa Involucrados.

Cabe señalar que años más tarde, en el 2017, Memo fue a prisión acusado de transportar estupefacientes para su comercialización.

En 2019 le concedieron el beneficio de la libertad condicional, por lo que debe firmar mensualmente hasta el presente año.

Dj Memo de Los Wachiturros

Captura YouTube

Lucas Caballero de Los Wachiturros es pastor evangélico

Sin duda, el exintegrante que dio un giro radical en su vida, fue Lucas “Kaká” Caballero, quien actualmente es pastor evangélico. Después de haber vivido episodios de adicciones y descontrol, el artista decidió dejar todo para dedicar su vida a Dios.

Dicho cambio ocurrió cuando la banda estaba de gira por Europa. Allí decidió “hacerse espiritual”, y agradecerle a Dios por la oportunidad de conocer el viejo continente.

“Cuando uno realmente se atreve a probar a Dios… Él es un experto en cerrarle la boca a cualquiera“, reflexionó en junio pasado, en conversación con el programa Nosotros a la mañana de El Trece.

Considerando lo anterior, admitió que a través de sus prédicas, “trato de dar un mensaje a los jóvenes de esta generación”.

A pesar de eso, no olvida su paso por la agrupación musical. “Fuimos un antes y un después en el mundo de la cumbia. Fíjate que todas las bandas que salieron ahora, hacen lo que hacíamos nosotros: remix”, destacó.

Cabe señalar que el resto los integrantes no ha entregado declaraciones tras su participación en el grupo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5